Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Suse anunció la disponibilidad general de Suse OpenStack Cloud 5

[24/03/2015] Suse anunció la disponibilidad general de Suse OpenStack Cloud 5, la versión más reciente de la distribución Openstack de Suse para la creación de nubes privadas bajo el concepto de Infraestructura-como-Servicio.

"Anteriormente llamado Suse Cloud, Suse OpenStack Cloud 5 está basado en la versión más reciente de OpenStack (Juno), proporciona una mayor flexibilidad de red y una mejor eficiencia operativa para simplificar la gestión de infraestructuras de nube privada. También proporciona capacidades 'como-servicio' para permitir que los equipos de desarrollo y de análisis de big data entreguen con rapidez soluciones de negocios junto con integración con las nuevas soluciones para centros de datos, SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12, señaló Nils Brauckmann, presidente y gerente general de Suse.

El ejecutivo añadió que Suse OpenStack Cloud 5 ofrece los siguientes beneficios a los clientes empresariales:

* Suse OpenStack Cloud 5 proporciona funcionalidad adicional de red y soporte agregado para módulos de red OpenStack desarrollados por terceros. En particular, proporciona soporte para la implementación de enrutamiento virtual distribuido, el cual permite que nodos individuales de cómputo manejen tareas de enrutamiento, ya sea de forma individual o como clústeres.

* La infraestructura de instalación de Suse OpenStack Cloud ha sido mejorada, incorporando de forma transparente servidores existentes que funcionen fuera de la nube privada, con el fin de incluirlos en el entorno de nube. En adición, SUSE OpenStack Cloud 5 centraliza la recolección y búsqueda de registros (logs), otorgándoles a los administradores un punto de vista único dentro de las operaciones de nube y mejora la velocidad de la resolución de problemas.

* Suse OpenStack Cloud 5 incluye soporte para Suse Linux Enterprise Server 12 como nodos de cómputo dentro de la nube, dándole a los clientes las versiones más actualizadas de KVM y Xen. Los nodos Suse Linux Enterprise Server 12 pueden existir junto a los nodos Suse Linux Enterprise Server 11 SP3. Suse OpenStack Cloud 5 también integra al recientemente anunciado Suse Enterprise Storage, operado por Ceph. Esto proporciona una plataforma mejorada para el almacenamiento de objetos, bloques e imágenes dentro de Suse OpenStack Cloud, a la vez que retiene la misma facilidad de instalación de los componentes Ceph que estaban disponibles en las primeras versiones de Suse OpenStack Cloud.

Suse OpenStack Cloud 5 también incluye al proyecto "Sahara de procesamiento de datos, el cual proporciona un medio de abastecer aplicaciones en clúster que hagan uso intensivo de datos, como Hadoop o Spark sobre OpenStack. SUSE y MapR hacen equipo para proporcionar soporte para MapR Enterprise ejecutándose sobre SUSE OpenStack Cloud utilizando el módulo MapR Sahara.