Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza cuatro nuevas soluciones de TIC

[24/01/2015] Huawei introdujo sus más recientes soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en CeBIT 2015 en Hannover, Alemania.

En la conferencia de prensa, Huawei mostró su solución de troncalización de banda ancha eLTE, su solución de red de área amplia (WAN) Agile, OceanStor 9000, y su solución para antidenegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) de próxima generación. Estas soluciones han sido desarrolladas para abordar el impacto del rápido desarrollo de la TIC, especialmente los cambiantes modelos empresariales dentro de sectores verticales como la energía eléctrica, los medios y las finanzas para impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes, redes inteligentes, omnimedios y omniservicios financieros.

"Las cuatro principales tecnologías TIC innovadoras, que incluyen banda ancha móvil, redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), computación en la nube y grandes datos, están reconfigurando todos los sectores tradicionales", señaló Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones de Huawei. "La infraestructura de TIC se ha transformado, de ser un sistema de soporte de la empresa a ser una parte del sistema de producción que añade valor. Se ha convertido en un potente motor que facilita las transformaciones empresariales para empresas en diferentes sectores. Con nuestro acercamiento innovador y nuestro enfoque en estructura para TIC, Huawei está colaborando abiertamente con socios y clientes para promover la transformación de las empresas y el desarrollo de un mundo mejor conectado", añadió.

Anotó que la solución de troncalización de banda ancha eLTE de Huawei se basa en tecnología 4G. La misma soporta troncalización de voz, datos y videos en una red, lo cual habilita la visualización del despacho. "Para satisfacer los requerimientos de los sectores verticales, la solución de troncalización de banda eLTE de Huawei soporta más bandas de frecuencia, ofrece mayor flexibilidad en entornos de red y brinda diversas opciones de terminal. Además de las frecuencias normales de 400 MHz, 800 MHz, 1,4 GHz, 1,8 GHz y 2,3 GHz, la solución también soporta comunicaciones troncales de banda ancha en la frecuencia de 3,5 GHz, indicó Ding.

Por su parte, el ejecutivo comentó que la solución Agile WAN de Huawei, mediante la integración de WAN SDN, tecnología hard-pipe para protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), enrutadores Atom, alto rendimiento, eSight móvil y otras tecnologías, ayuda a las empresas a mantenerse competitivas al proporcionar conexiones de red fiables que garantizan una experiencia de alta calidad.

Con respecto a OceanStor 9000, señaló que es un sistema de almacenamiento con escalabilidad horizontal a gran escala. "Con su exclusivo protocolo de comunicaciones eTurbo, OceanStor 9000 es el primer sistema de almacenamiento acoplado a red (NAS) que aborda los requisitos de producción y edición con programas UHD de 4K en seis capas. Con un diseño de sistema de alta densidad y que ahorra energía, OceanStor 9000 permite que las organizaciones de medios ahorren en costos por operación mediante la reducción del espacio de máquinas en 200% y del consumo de energía en 32%. También ayuda a mejorar la eficiencia general al permitir la gestión de toda la producción del programa incluyendo reportajes, edición, transmisión, gestión y almacenamiento, en un solo sistema de almacenamiento, indicó Ding.