Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions anunció radio portátil habilitado para Wi-Fi

Y compatible con todas las bandas

[24/03/2015] Motorola Solutions presentó su primer radio portátil de dos vías APX Proyecto 25 (P25), habilitado para Wi-Fi y compatible con todas las bandas. Según lo señalado, el APX 8000 cuenta con un motor de audio adaptativo y un altavoz ultra-alto de un vatio que automáticamente ajusta sus funciones de supresión de ruido, amplificación de micrófono y ecualización de altavoz según el entorno del usuario.

Motorola APX8000

"Equipar a los socorristas con el APX 8000 fomenta la seguridad y la eficiencia de las comunidades. Los socorristas deben estar listos para comunicarse de un momento a otro en cualquier situación.Toda interoperabilidad de banda en radios garantiza una comunicación de voz clara y continua con colegas de múltiples organismos de condados vecinos que podrían estar usando bandas y sistemas diferentes. Los radios APX 8000 ASTRO 25 podrán recibir actualizaciones de code plugs en segundos, sin tener que preprogramar intervalos de inactividad en campo, comentó Claudia Rodriguez, vicepresidente de Administración de Dispositivos de Motorola Solutions.

El ejecutivo añadió que el APX 8000 es el primer radio portátil P25 de Motorola Solutions habilitado para todas las bandas en integrar Wi-Fi para una administración de radios más eficiente, permitiendo que el radio reciba nuevas actualizaciones de configuraciones (codeplugs), firmwares y funciones por aire, en segundos, mientras que el usuario continúa hablando sin interrupciones.

"El radio automáticamente accede a redes Wi-Fi predeterminadas en ubicaciones seguras y procede a descargar las actualizaciones pendientes a una velocidad aproximadamente 30 mil veces superior a las velocidades de datos P25. Esto se traduce en una implementación más rápida de radios nuevos y actualizaciones críticas de radios, indicó Rodriguez.

Agregó que el acceso a todas las bandas permite a los clientes de seguridad pública APX 8000 comunicarse sin límites de fronteras y entre sistemas que usan un único dispositivo que funciona en modo analógico y digital P25, sistemas convencionales o troncalizados, sistemas legados SmartNet y SmartZone y en las bandas de 700/800 MHz, VHF y UHF.

"La interoperabilidad mejora los tiempos de respuesta y la colaboración entre organismos y socorristas durante eventos planeados y no planeados, de modo que los usuarios APX 8000 ya no necesitarán múltiples radios para acceder a cada uno de los sistemas. Los organismos no necesitarán implementar radios nuevos al enviar oficiales a regiones nuevas, indicó Rodriguez.

Finalizó señalando que el APX8000 colabora con otros dispositivos, especialmente con el terminal de mano LTE de misión crítica LEX L10 de Motorola Solutions vía Bluetooth de misión crítica. "El LEX L10 puede controlar el radio de manera remota, de modo que los usuarios pueden monitorear y controlar datos tales como intensidad de señal de radio, carga de batería, zona, canal y volumen sin quitar el radio de la funda, indicó el ejecutivo.

CIO, Perú