Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP e Intel renuevan el Education Experience Center de Lima

Matías Matías, responsable del área de educación a nivel mundial de HP.
HP Matías Matías

[24/03/2015] El jueves de la semana pasada, HP e Intel presentaron el renovado Education Experience Center, un espacio en el que estas empresas muestran herramientas y tecnologías dirigidas a cada uno de los niveles educativos por los que pasan los estudiantes.

En la presentación del renovado centro estuvo Matías Matías, responsable del área de educación a nivel mundial de HP; el ejecutivo fue presentando, una a una, las diferentes propuestas que tienen las dos firmas tecnológicas para que la tecnología sea una parte importante y útil en la enseñanza de las instituciones educativas.

Las opciones

El centro cuenta con varios ambientes que simulan los diferentes entornos educativos por lo que pasa un estudiante, desde un salón de primaria hasta uno de una institución superior. Para ello se han dividido en seis ambientes: HP One Classroom, HP Lab, HP Mobile Classroom, HP High Performance, Biblioteca HP y HP Campus.

Para realizar la demostración, por ejemplo, en el primer ambiente, el de One Classroom, unos niños simulaban una clase con un profesor. De acuerdo a los documentos entregados durante la presentación, este ambiente facilita el desarrollo, la organización y la comunicación del salón de clases.

HP aula de clase

"La inversión que estamos realizando va más allá de proveer tecnología. Nuestra intención es ayudar a países, escuelas, universidades y profesores a desarrollar el profesional de mañana. Estamos fomentando el desarrollo del talento humano en cada país para que sean más competitivos, indicó Matías.

Además de la renovación de los ambientes en sí, fue novedosa la presentación de nuevos dispositivos dentro de la oferta de HP. Uno de esos dispositivos -que fue mostrado en el ambiente dedicado a la educación superior- es la calculadora científica HP Prime Graphing Calculator.

Esta calculadora posee una pantalla en la que se pueden graficar las ecuaciones con las que trabaja el alumno, además de poder recibir indicaciones de parte del profesor desde una pantalla central que ven todos los alumnos durante la clase. Adicionalmente, la calculadora posee una versión virtual que puede instalarse en una PC para poder seguir trabajando con los cálculos que se realizaban desde el dispositivo, basta conectar la PC con la calculadora para hacer el intercambio de datos.

HP Sprout.
HP Sprout.

Otro de los dispositivos nuevos que se presentaron fue el Sprout, una PC 'todo en uno' a la que se ha incorporado tres cámaras por encima de la pantalla que apuntan hacia un panel flexible que se encuentra en la parte inferior de la máquina. Estas cámaras pueden, por ejemplo, servir para capturar una foto que se sitúe sobre el panel o incluso superficies con volumen -como una mano- para añadir a los trabajos. El panel, por su parte, sirve como superficie para editar las imágenes que uno puede ver en la pantalla y es extraíble de tal forma que al retirarla la máquina se asemeja a una all in one convencional.

Sprout tiene aplicaciones que se pueden utilizar para editar fotos incorporando imágenes que se capturan mediante las cámaras o que se encuentren en su archivo de imágenes.

Dado que fue una presentación conjunta, también se contó con la presencia de representantes de Intel, estando presente Eduardo Mogrovejo, gerente de desarrollo de negocios de Intel Perú.

"Las ventajas pedagógicas que implica tener un aula tecnológica son múltiples. Los estudiantes de hoy deben desarrollar familiaridad con la tecnología de la información y comunicación, pensamiento crítico, resolución de problemas, entre otros aspectos que aplicarán en el futuro y que les ayude a mejorar su desempeño educativo a través del uso efectivo e innovador de la tecnología, decía en un comunicado sobre el evento.

CIO, Perú