Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alba San Martín fue reconocida por la Cámara de Comercio de Lima

Alba San Martín, directora de Cisco Systems Perú y Bolivia, fue reconocida por la CCL por su contribución con el desarrollo del sector telecomunicaciones del país, y su destacada labor como líder y mujer empresaria.
Cisco Alba San Martín

[24/03/2015] Durante el "XII Foro de la Mujer Empresaria y Emprendedora: Nuevos retos para la mujer en el mundo de los negocios, realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través de su Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria, la organización reconoció a Alba San Martín, directora de Cisco Systems Perú y Bolivia, por su contribución con el desarrollo del sector telecomunicaciones del país, y su destacada labor como líder y mujer empresaria.

"En primer lugar quiero felicitar a la Cámara de Comercio de Lima y al Comité Organizador, en especial a Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL por organizar este evento. Es un honor recibir este reconocimiento. Como directora de Cisco Systems para Perú y Bolivia puedo destacar el compromiso de la compañía por la inclusión de la mujer a todo nivel, como un pilar de nuestra cultura organizacional, sostuvo la ejecutiva tras la ceremonia.

San Martín agregó que una forma de facilitar esto es promoviendo el teletrabajo como herramienta, para que las mujeres puedan ejercer su labor profesional. En muchos casos, las mujeres dejan el trabajo por cuestiones familiares o debido a la maternidad, algo que la firma sostiene que está cambiando a través del teletrabajo.

El evento contó con la participación inaugural de la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y congregó a cientos de emprendedoras peruanas y destacadas personalidades. Durante el evento se presentaron diferentes enfoques del rol de la mujer en el mundo moderno y el mercado laboral, así como casos de éxito, con el objetivo de motivar a otras mujeres a alcanzar su desarrollo personal y profesional.

Alba San Martín es administradora de empresas de la Universidad de Lima y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Pacífico. Tiene más de 20 años de trayectoria profesional en el sector tecnológico en el Perú y experiencia en las áreas de mercadeo, ventas, canales de distribución y estrategia de negocios. Antes de formar parte de Cisco tuvo a su cargo la Dirección Comercial de Microsoft Perú, la Dirección General de Oracle Perú, y ocupó varios cargos comerciales en Compaq Perú.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú