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Nuevas herramientas para evaluar el impacto en las inversiones sociales

[25/03/2015] GinzaMetrics ha presentado un nuevo conjunto de herramientas que apuntan a ayudar a los profesionales del marketing a entender el impacto de sus esfuerzos en medios sociales.

Su Social Intelligence Suite puede revelar la forma en que los canales sociales están contribuyendo con los ingresos y otras metas, de tal forma que las marcas puedan planear de mejor manera la forma de usarlos en el marketing. La suite tiene cuatro herramientas, enfocadas en el desempeño del canal de marketing, el panorama social del competidor, insights del contenido y la analítica del compromiso social.

El cuadro Marketing Channel Performance compara el desempeño de los medios sociales con el de otros canales de marketing -búsquedas o publicidad pagadas, por ejemplo. Los usuarios pueden ver las métricas como qué porcentaje del tráfico de contenido proviene de los canales sociales -desagregado por marca, campaña o grupos de palabras clave- así como qué canales sociales están contribuyendo con el tráfico de contenido por volumen, ingresos y conversaciones.

También visibles se encuentran los datos que revelan las diferencias entre los diferentes tipos de dispositivos. La herramienta puede mostrar el tráfico diario, semanal o mensual para comparar visitantes y vistas de página en el tiempo.

La herramienta Competitor Social Landscape, por su parte, permite a los usuarios ver cómo están logrando ingresos en comparación con sus competidores en los grandes canales sociales. Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Pinterest, Instagram y Slideshare se encuentran entre los sitios que rastrea.

Con Content Insights, los profesionales del marketing pueden rastrear las conversiones desde los contenidos específicos y canales sociales que los originaron, lo que les permite cuantificar en términos de ingresos el éxito de los esfuerzos en medios sociales por campaña, contenido, grupo de palabras clave y grupo de contenido.

Finalmente, la herramienta Social Engagements se encuentra diseñada para dar a los profesionales del marketing una visión detallada de exactamente qué contenido fue compartido en qué canal, incluyendo métricas como las veces que se ha compartido, el número de likes, clics, +1s y tuits a nivel de contenido individual, así como los cambios en el tiempo.

La meta final de todas las herramientas es, por supuesto, ayudar a las marcas en enfocar sus mensajes y contenido en el medio social adecuado en el momento adecuado para lograr un efecto máximo.

La Social Intelligence Suite es parte de la plataforma de software como servicio de GinzaMetrics, la cual se encuentra desde mil dólares al mes.