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La nube social de Oracle adiciona soportes para Instagram y Weibo

[27/03/2015] Oracle anunció que la plataforma de Oracle Social, Cloud's Social Relationship Management (SRM), dará apoyo a Instagram y a Weibo. Con nuevas capacidades, Oracle asegura que ayudará a las organizaciones a entregar una mejor experiencia para el cliente agregando dos de las plataformas de mayor crecimiento social en el mundo.

"El panorama de las redes sociales se está expandiendo continuamente y ha estado incrementando la fragmentación. Un estudio reciente de Pew Research, encontró que el número de adultos en línea que utilizan dos o más canales sociales, se ha incrementado del 42% en el 2013 al 52% en el 2014. Este entorno fragmentado hace más difícil que las organizaciones puedan tener una visión clara del cliente y que puedan manejar eficientemente las interacciones a través de todos los canales de las redes sociales, comentó Meg Bear, vicepresidente del grupo Oracle Social Cloud.

Con las nuevas posibilidades, agregó, la Oracle Social Cloud proporcionará ahora soporte analítico y contractual para Instagram, y soporte analítico, publicitario y contractual, a Weibo. "La anexión de Instagram, ayuda a las organizaciones a apalancar una de las redes de más rápido crecimiento en el mundo para involucrar la codiciada categoría de los adultos jóvenes. La importancia de las imágenes en las redes sociales ha incrementado la popularidad de Instagram a más de la mitad de los adultos jóvenes entre los 18 y 29 años que usan internet y que utilizan la plataforma actualmente. Weibo es una red social muy popular, que está siendo utilizada por más de 175,7 millones de clientes en China, y 800 mil negocios se conectan para entregar comunicación, información, captación y comercio, anotó Bear.

Bear señaló que la posibilidad de monitorear un mayor número de plataformas en un mayor número de idiomas, con análisis avanzados de escucha y de apreciación de los sentimientos, para valorar en tiempo real las conversaciones en contexto, le proporciona a las organizaciones la posibilidad de construir relaciones sociales en centros de clientes a una escala global y mejorar significativamente la satisfacción del cliente.

CIO, Perú