Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los reconocidos relojes suizos también serán inteligentes

[27/03/2015] TAG Heuer, Google e Intel anunciaron una alianza para crear un reloj suizo inteligente que funcione gracias a la tecnología Intel y Android Wear. Esta iniciativa da inicio a una nueva era de colaboraciones entre fabricantes de relojes suizos y el Silicon Valley, y reunirá la experiencia de cada empresa en los sectores de relojería de lujo, software y hardware.

La colaboración fue anunciada oficialmente en el marco de la feria internacional de relojes Baselworld, durante una conferencia de prensa realizada el jueves 19 de marzo en el pabellón de TAG Heuer. En el evento, se reunieron Jean-Claude Biver, presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH y director ejecutivo de TAG Heuer; David Singleton, director de Ingeniería de Android Wear; y Michael Bell, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo New Devices de Intel.

"La colaboración entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley es una unión de la innovación en tecnología y la credibilidad de los fabricantes de relojes. Nuestra alianza crea una amplia gama de sinergias, y resulta en una cooperación con beneficios para todas las partes. El potencial para las tres empresas es enorme, señaló Jean-Claude Biver.

Guy Sémon, gerente general de TAG Heuer.

Por su parte, David Singleton afirmó que al fusionar belleza y tecnología, el reloj suizo ha inspirado igualmente a generaciones de artistas y de ingenieros, entre ellos a quienes trabajamos en Google. "Así que estamos muy entusiasmados por poder colaborar con TAG Heuer e Intel para llevar una combinación única de emoción e innovación al mercado de los artículos de lujo. Juntos, y mediante el uso de la plataforma Android Wear, podemos proyectar un reloj mejor, más inteligente y hermoso.

"Como trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que proporcionen mayores ventajas de uso y costo a los consumidores, Intel confía en que este enfoque colectivo inspirará innovaciones adicionales en tecnología vestible. La alianza con TAG Heuer y Google nos acerca a la realización del ideal de tecnología vestible a través de un reloj inteligente inconfundible que eleva la categoría, finalizó señalando Michael Bell.