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Citrix presenta informe analítico de telefonía celular

[27/03/2015] Citrix publicó el informe Analítico de Telefonía Celular de Citrix para la primera mitad del 2015. Este informe analiza las tendencias de los abonados a telefonía celular y de la telefonía celular empresarial, para lo cual recurre a datos de una muestra representativa mundial de operadores y empresas de redes móviles.

"La línea entre el uso personal y empresarial de la telefonía celular sigue siendo borrosa, ya que las personas utilizan de forma rutinaria los mismos teléfonos inteligentes y tabletas en todos los momentos diarios de sus vidas. Ya no es posible mantener límites artificiales entre la telefonía celular personal y empresarial. El informe analítico de la telefonía celular, con perspectivas sobre lo último en comportamiento de los usuarios, así como sus preferencias y necesidades, proporciona una visión sobre los inconvenientes y las oportunidades de los operadores de telefonía celular y departamentos de TI de las empresas para poder ofrecer las experiencias de telefonía celular que la gente espera tener en su hogar, trabajo y espacio de juego, comentó Chris Fleck, vicepresidente de soluciones móviles y alianzas de Citrix.

El ejecutivo señaló como principales conclusiones las siguientes:

* El iPhone 6 Plus genera dos veces los datos del iPhone 6: Los abonados a telefonía celular que poseen un iPhone 6 Plus utilizan el doble de datos que los usuarios del iPhone 6, una diferencia que puede atribuirse a una mayor reproducción de videos en la pantalla debido a su tamaño superior. Tanto los abonados como los departamentos de TI de las empresas deben saber de qué manera los dispositivos con tamaño de "fableta afectan los planes de precios de datos móviles y los presupuestos de las empresas.

* Experiencia móvil definida por video: A medida que el consumo de datos celulares crece, la experiencia de videos se vuelve cada vez más central a la experiencia del usuario. Como ejemplo, cada uno de los cinco principales juegos para teléfonos celulares, clasificados por volumen de datos, contiene video, mientras solo dos de los cinco principales del primer trimestre del 2014 contenían video. Los cinco juegos top para móviles que ahora registran mayor cantidad de video son: CSR Racing, Diamond Dash, Top Eleven, Hay Day y Subway Surfers. Las aplicaciones móviles de citas son las más populares y tienen su hora pico a partir de las 6 p. m. y contienen gran cantidad de imágenes.

El contenido de video relacionado con los deportes en teléfonos celulares ha aumentado más del doble: del 21% de todo el contenido de deportes en teléfonos celulares en el tercer trimestre del 2014 al 50% en el primer trimestre del 2015.

Actualmente se conoce que el 78% de usuarios utiliza alguna aplicación de salud en su móvil, versus 39% registrados en el 2013. Otro dato interesante es que los usuarios de datos móviles normalmente dedican 4.6 minutos por cada conexión. "A medida que el video se hace ubicuo en la telefonía móvil, su optimización tendrá un rol clave a la hora de garantizar una experiencia aceptable tanto para los consumidores como para las empresas, comentó Fleck.

Dispositivos administrados por empresas se duplica

El ejecutivo agregó que la cantidad de dispositivos administrados por empresas ha aumentado un 72% en el plazo de un año y surgen claras tendencias regionales y verticales: iOS sigue siendo la plataforma celular dominante en empresas, con un 64% a nivel mundial; Android sigue ganando popularidad en Asia y Windows es doblemente popular en Europa, Oriente Medio y Asia (16%), que en Norteamérica (7%).

"Un análisis más profundo también muestra que la distribución de los dispositivos varía según segmento de industria, ya que el 71% de los dispositivos administrados en la industria financiera posee iOS y el 39% corresponde a la penetración de dispositivos administrados con Android en el sector de salud. Además, las últimas conclusiones en el informe resaltan la existencia de listas blancas y negras de aplicaciones de productividad. Dentro de las blancas están aquellas aplicaciones que permiten productividad y colaboración móvil, como: Adobe Reader, One Note, Lync, Facebook y Twitter. Dentro de las negras: Dropbox, mail, GPS, Facebook y Twitter, finalizó Fleck.