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Ingram Micro se consolida en el mercado TI del Perú

[27/03/2015] Una semana atrás anunciamos la adquisición de las líneas de negocio de Tech Data en Perú y Chile por parte de Ingram Micro. El miércoles pasado, Ingram Micro Perú, reunió a la prensa especializada para realizar el anuncio localmente.

La operación permitirá, de acuerdo al ejecutivo, incrementar su facturación anual en 270 millones de dólares y complementará la estrategia comercial de Ingram Micro Perú. Con esta operación, la sucursal de la mayorista en nuestro país -que en 2014 registró un crecimiento de 118% en ingresos y 8% en cuota de mercado respecto al año anterior- espera doblar esos índices.

Luis Enrique Abarca, gerente general de Ingram Micro Perú.
Ingram Micro, Tech Data

"Tech Data tiene muchas habilidades en la parte de retail, consumo, distribución y se complementa con nuestros negocios. Por su parte Ingram Micro es muy fuerte en Advanced Solutions, comercial y networking, y es en ese campo donde queremos tener los mayores dígitos de crecimiento en el país, señaló Luis Enrique Abarca, gerente general de Ingram Micro Perú.

La nueva adquisición, anunciada el 16 de marzo, se suma a la compra de la transnacional Anovo realizada por Ingram Micro, lo que le permitirá a la compañía fortalecer y extender su presencia en el mercado nacional en los rubros de distribución y tecnología móvil.

"Una de las unidades de negocio que componen la estrategia de Ingram Micro es Technology Solutions, que es la distribución de tecnología, donde Ingram Micro y Tech Data se complementan perfectamente. La otra es mobility, donde la compra de Anovo cumple un rol fundamental en los planes de nuestro compañía por ofrecer los servicios para el ciclo de vida de dispositivos, reparación y distribución de celulares, explica el ejecutivo.

Crecimiento en Latinoamérica

Por su parte, Michael Zilis, vice presidente de Technology Solutions para Latinoamérica de Ingram Micro, sostuvo que Chile y Perú son grandes mercados que tienen alta rentabilidad. "Con esta compra se está creando economía de escala y oportunidades en el sector TI. La idea es combinar dos buenos equipos de Perú y Chile para construir nuevos proyectos, señaló.

Las ventas de la empresa en Latinoamérica en el 2014 sumaron 2,3 mil millones de dólares, lo que significó un incremento de 18% frente al año anterior.

CIO, Perú