Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Thomson Reuters presenta soluciones TI para comercio exterior

[27/03/2015] Recientemente Thomson Reuters presentó un grupo de soluciones dirigidas a las organizaciones dedicadas al comercio exterior. Global Trade es el nombre de las soluciones dedicadas a este sector y que conforman con otras soluciones dedicadas a otros segmentos (Tax Provision, Trasfer Pricing, Accouns Production, Global Tax Planning, Workflow Manager, Calendar y Data Management) el paraguas de soluciones OneSource que ofrece actualmente en el país.

El encargado de presentar las soluciones fue Jorge Montenegro, director comercial de Thomson Reuters en Perú.

OneSource Global Trade es una plataforma diseñada para integrar información proveniente de todos los participantes de las operaciones de comercio exterior (despachantes, proveedores y transportistas), facilitando el control logístico, aduanero, financiero y operativo de sus despachos de importación o exportación. De acuerdo a la compañía, más de 1.200 clientes utilizan esta solución en distintos ámbitos de la economía, con énfasis en los sectores de aerotransporte, agricultura, alimentos, automotriz, petrolífero y de gas, electrónico y TI, químico y de recintos aduaneros.

Jorge Montenegro, director comercial de Thomson Reuters en Perú.
Thomson Reuters, OneSource Global Trade

"En un mercado dinámico y de gran complejidad como el que operamos, los conocimientos adecuados en las manos adecuadas son la clave para lograr los resultados que las empresas esperan. Por medio de las soluciones OneSource, Thomson Reuters reúne la tecnología, la inteligencia humana y la información en una misma plataforma, la única capaz de llevar a los profesionales la información más precisa y con la máxima agilidad para que tomen las mejores y más rápidas decisiones, afirmó el ejecutivo.

Entre los elementos destacados de la solución destacan, por ejemplo, su motor de clasificación el cual permite realizar de forma automática una clasificación arancelaria de los productos. Otro de los puntos destacados es la posibilidad de observar la conformidad de los procesos de comercio exterior con los tratados de libre comercio.

Mediante Global Trade FTA se puede establecer la determinación de origen, la generación y retención de documentos, el monitoreo del cumplimiento normativo de los TLC y la integración automática y preparación de datos. Cabe resaltar que otra de las bondades que se mencionó para estas soluciones es su capacidad de integrarse con los ERP de las empresas y con los proveedores de servicios.

Los reportes e informes de la herramienta se proporcionan a través de cubos y vistas dinámicas los cuales permiten la flexibilidad en el uso, creación de planillas y representación gráfica de la información en forma de cubos y tablas Pivot.

Además, para atender las necesidades específicas del país, la firma está desarrollando una funcionalidad nueva en el imporSys que permite el control de las garantías de pago de los derechos arancelarios. A nivel global están desarrollando una plataforma global de regímenes especiales para atender las necesidades de cada región.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú