Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere LiveLoop

Para convertir PowerPoint en web-friendly

[31/03/2015] Microsoft anunció la adquisición de LiveLoop y su tecnología de compartición de presentaciones online. Si bien las cifras de la transacción no fueron reveladas, la compra es un hecho confirmado vía email por ambas organizaciones, señalando que el equipo de LiveLoop ayudará a la creación de una estrecha colaboración entre todas las aplicaciones de Office, como parte de la estrategia de la empresa orientada a la reinvención de sistemas y procedimientos que mejoren la productividad.

Si bien Microsoft no ha revelado sus planes acerca de Liveloop, la compra de esta firma encaja en su visión de extender la accesibilidad de sus aplicaciones y servicios a todos los dispositivos posibles, independientemente del sistema operativo que empleen. En este sentido, la tecnología de LiveLoop convierte los archivos PowePoint en URLs que pueden ser visualizados tanto por computadoras como smartphones sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional, de acuerdo con la web de la compañía.

De manera que, en lugar de tener que remitir emails con largas presentaciones o contratar un servicio de reuniones online como GoToMeeting, permite a los usuarios realizar una reunión online a través de la compartición de un URL. La visión de todos permanece sincronizada con las slides del presentador, y la presentación puede ser actualizada en todo momento. Como resultado del acuerdo alcanzado por las dos compañías, LiveLoop cerrará su servicio el próximo 24 de abril, una fecha en la que todas las presentaciones y datos de los usuarios serán destruidos sin posibilidad de recuperación.

La adquisición de una firma de productividad como LiveLoop no es la primera que realiza Microsoft bajo la dirección de su CEO, Satya Nadella. El pasado mes de diciembre Microsoft adquirió Acompli, un desarrollador de aplicaciones de email para móviles, y el mes pasado compró la firma Sunrise, desarrolladora de aplicaciones de calendario para móviles. Mientras que la adquisición de estas dos compañías estaba más enfocada a aplicaciones nativas, la compra de LiveLoop apunta a que Microsoft vislumbra un buen futuro también a las aplicaciones web orientadas a smartphones.