Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica implementa routers de la serie Cisco ASR

Para unir la de Red Metro Ethernet y backhaul IP

[31/03/2015] Con el fin de proporcionar servicios mejorados a los operadores móviles y soportar las soluciones de uso intensivo de datos que necesitan los consumidores y las empresas, Cisco anunció que Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones de América Latina, ha implementado routers de agregación de Cisco de las series ASR 9000, ASR 901 y ASR903. Esta implementación entra a hacer parte de su portafolio de Evolved Programmable Network (EPN) y cumplen el objetivo de entregar servicios mejorados de backhaul móvil de alta velocidad.

"La tecnología, los servicios y la experiencia de Cisco en brindar servicios de escala de operadores de redes para satisfacer las demandas de nuestros clientes móviles, fueron razones importantes para que eligiéramos hacer esta implementación, comentó Javier Gavilán, director general de tecnología y planeación para las Plataformas de Core, Transporte y Dispositivos móviles en Telefónica

De acuerdo con el informe Cisco Visual Networking Index (VNI), para el año 2018 habrá más de 10 mil millones de dispositivos móviles y conexiones listas, alrededor de tres mil millones más de los que había en el 2013, y el tráfico de datos de Internet móvil se incrementará 18 veces durante los próximos cinco años. Los operadores móviles requerimos servicios backhaul de cell-site para acomodarnos a este crecimiento en el tráfico móvil y facilitar la entrega de los nuevos servicios, aplicaciones y experiencias móviles, agregó el ejecutivo.

"Los routers de la serie Cisco ASR 9000 ayudarán al crecimiento de Telefónica a través de una infraestructura convergente que optimiza la prestación de servicios con flexibilidad, soporte robusto de IPv6 y capacidades Carrier Ethernet, comentó, por su parte, Brendan Gibbs, vicepresidente de Service Provider Routing de Cisco. "El uso de la plataforma del sistema operativo de software modular Cisco IOS XR simplificará las operaciones de red de la compañía y permitirá la redundancia del sistema sin interrupciones y la resistencia de la red, añadió.

América Latina continúa siendo el motor del crecimiento para Telefónica. Telefónica implementa ASR 900 y ASR 903 en Brasil, y ASR en Argentina y Chile para proporcionar servicios de metro y de backhaul. Además, Telefónica ha elegido a Cisco para implementar el ASR 9000, ASR 901 y ASR 903 para soportar los servicios de backhaul LTE en México. Telefónica fue también el primer operador de telefonía móvil en desplegar redes 4G en Colombia.