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IBM: Las sinergias entre Apple e IBM

[31/03/2015] El mundo de la movilidad es tan dinámico que, en ocasiones, es necesario unir fuerzas para aprovechar la experiencia de otras compañías. Eso es precisamente lo que ha sucedido cuando IBM y Apple unieron sus respectivas experiencias para ofrecer a las organizaciones una alternativa interesante, y es lo que Tiago Spritzer, líder del negocio Mobile en IBM Latinoamérica, explicó en su exposición "Cómo mobile crea valor estratégico en su empresa.

Spritzer inició su exposición señalando el crecimiento que se puede apreciar en el campo de la movilidad, algo evidente en el creciente número de aplicaciones que ahora son parte de nuestras vidas. Pero también preguntó "¿las empresas se encuentran listas para estos cambios?.

Para ellos las empresas necesitan datos en tiempo real, para tomar decisiones. Los mismos tipos de datos que, por ejemplo, ahora proporcionan a los usuarios aplicaciones tan populares como Waze.

El ejecutivo luego pasó a hablar sobre Apple y las bondades de sus productos. Éstos últimos, señaló el expositor, se encuentran ya en el 98% de las empresas que forman parte de las Fortune 500, y la marca de las que son parte es la primera en el mundo en satisfacción del cliente.

Eso no es todo. Uno de los puntos fuertes de la empresa es su sistema operativo, el iOS. Éste tiene una última versión que se encuentra ya instalada en la mayor parte de los dispositivos de la firma, algo muy distinto a lo que sucede con el sistema alternativo (Android), cuya versión más reciente se encuentra, más bien, en solo una pequeña parte de los dispositivos que la usan.

Adicionalmente, el iOS es una plataforma muy segura, una afirmación que se sustenta en el hecho de que casi todos los malwares móviles existentes (99%) se concentran en la competencia, es decir, en Android. Además, algunas características de seguridad, como las VPN, son nativas del sistema operativo.

"¿Qué buscamos nosotros con la alianza?, se preguntó Spritzer. Lo primero es cambiar la forma en que las empresas trabajan con sus clientes, modificar el software de IBM para aprovechar las funcionalidades de iOS. Como tercer punto señaló el financiamiento, a través de un leasing, de la adquisición de productos de Apple, los cuales, por cierto, serán cambiados en caso salgan nuevos aparatos durante el periodo del pago del leasing. Y cuarto, ofrecer soporte (cambio de equipos o su reparación) a las empresas para que éstas no tengan dificultad en tener que buscar una tienda de Apple para acceder a estos servicios.

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