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Reportajes y análisis

Kony: Los clientes nativos digitales

[31/03/2015] Por lo general, no concluimos nuestros foros con la presentación de un proveedor, pero en esta ocasión Magdalena de Luca, CEO de Sybven, integrador regional de Kony, deseó cerrar el evento.

Con su exposición "Cómo mantenerse a la vanguardia en la nueva era de los clientes nativos digitales nos terminó de abrir los ojos con respecto a los cambios que estamos sufriendo en nuestra sociedad.

Y la lógica es simple. Dentro de pocos años -tres para ser exactos- las personas que nacieron en el nuevo milenio (los millenials) van a cumplir 18 años y podrán ser parte de la fuerza laboral y tendrán una mayor autonomía como consumidores. La pregunta que nos hizo De Luca fue "¿se encuentran preparadas las empresas para este cambio?

Es un verdadero cambio, ya que en la actualidad el 30% de la población mundial utiliza teléfonos inteligentes, el 25% de la población de adultos y niños utilizan más de tres dispositivos al día, y el 85% de los trabajadores utilizan sus teléfonos para el trabajo.

Por otro lado, el 41% de los desarrolladores utilizan su tiempo en desarrollos móviles y se espera que en menos de tres años las tabletas superen a las portátiles y las PC.

En este escenario preocupa otra de las cifras que lanzó De Luca, que indica que solo el 16% de las empresas tienen una estrategia móvil empresarial.

Y eso preocupa ya que en la actualidad los usuarios no saben cómo funciona el software pero esperan que se pueda hacer de todo sin compromiso ni limitaciones. Todos estos cambios tienen un punto en común: La velocidad.

La velocidad implica para la empresa no más diseños largos para los ciclos de desarrollo, agilidad entre diseños y desarrollos, no más desarrolladores con un conocimiento limitado del cliente, no hay límites para las pruebas al final de los ciclos de desarrollo, el final de los requisitos de grandes documentos y, finalmente, no hay periodo de evaluación beta.

Por ello los roles en las organizaciones TI están cambiando. Si antes se pensaba en el control ahora es más importante la influencia. Si antes se pensaba en especificar, desplegar y gestionar, ahora se piensa en recomendar, estandarizar, coordinar y apalancar.

Y lo que propone De Luca a través de Kony es un modelo en el cual las soluciones se construyen escribiendo una sola vez y desplegando los resultados en todo tipo de plataforma.

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