Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sabre presenta nuevo software para reportes y análisis de datos

Sobre compras de pasajes aéreos

[01/04/2015] Sabre Corporation anunció el lanzamiento de Sabre Marketplace Analytics, un software que interactúa con datos informáticos sobre reservas de pasajes aéreos. Con esta nueva solución, Sabre asegura que las líneas aéreas podrán acceder a datos de demanda y consumo de viajes registrados en la plataforma de comercialización digital Sabre.

"Como parte de su contribución en TI para la industria, Sabre lanzó recientemente una suite completa de soluciones impulsadas por datos y con alcance a toda la cadena de comercialización de viajes y turismo. Este portafolio de software permite a empresas del sector tomar ventaja de la información generada en sus interacciones con clientes, para personalizar y optimizar sus experiencias de viajes. Al mismo tiempo genera oportunidades de ingreso y mejora de negocios. Para las aerolíneas usuarias del sistema SabreSonic CSS de reservas y check-in de pasajeros, las nuevas funcionalidades de Sabre Marketplace Analytics darán un panorama integral de sus canales de venta directos o a través de intermediarios, comentó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network.

El ejecutivo agregó que mediante Sabre Marketplace Analytics, las aerolíneas podrán visualizar transacciones y reservas electrónicas efectuadas en este mercado digital de viajes, cubriendo todos sus vuelos y rutas. "Igualmente podrán medir su performance en la conversión de la demanda de viajes a reservaciones, fundamental para definir sus oportunidades de ingresos, indicó Webb.

Explicó que, de este modo y cada vez que una compañía aérea acceda a Sabre Marketplace Analytics para monitorear en tiempo real las consultas de sus servicios y oferta de asientos, podrá identificar incrementos en la demanda para determinadas rutas, por ejemplo de Ciudad de México a Miami. "En caso la aerolínea no esté capitalizando esta subida podrá actuar de inmediato según la información provista por Sabre, ya sea modificando su oferta de asientos en esta ruta durante días festivos, nuevas iniciativas de marketing en Ciudad de México, o bien utilizando canales de promoción y publicidad dentro del mercado digital Sabre para capturar un mayor número de reservaciones e ingresos, añadió Webb.

Agregó que mediante un tablero de análisis y mapas interactivos a color, Sabre Marketplace Analytics da una visualización de las consultas de boletos aéreos en un período de 120 días previos y hasta 365 días a futuro. "Con esta funcionalidad, las aerolíneas podrán monitorear indicadores de consumo de viajes y anticipar sus campañas de ventas ante la posible suba en la demanda. La solución en software de Sabre provee tácticas basadas en interacciones de los viajeros, abarcando datos sobre motivo del viaje, duración de la estadía, detalle por regiones y canales de comercialización donde se originan las reservaciones, señaló Webb.

Sabre Marketplace Analytics utiliza tecnología en big data, como Hadoop y otras bases de datos; para reunir, almacenar y analizar grandes volúmenes de información. Los datos incluyen reservaciones e integran consultas de tarifas económicas en más de dos millones de destinos de viajes, disponibles a través del mercado digital Sabre.