Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft simplificará la migración a Azure

Con discos de máquinas virtuales más grandes

[01/04/2015] Microsoft ha incrementado en ocho veces el tamaño máximo de los discos de sistema operativo que pueden correr en su nube Azure, con la esperanza que las empresas migren más cargas de trabajo.

Microsoft está lanzando metódicamente nuevos servicios y añadiendo características a Azure para que la plataforma sea más competitiva y una mejor opción para diferentes aplicaciones. Hasta ahora, las máquinas virtuales en Azure tenían un disco de sistema operativo con un tamaño máximo de 127GB, lo cual es un problema para las empresas que querían trasladar las actuales máquinas virtuales on site que por algún motivo tenían un tamaño superior.

Con el nuevo límite de 1023GB, migrar las máquinas virtuales en donde las aplicaciones y los datos residentes en el disco del sistema operativo exceden el tope anterior se convierte en algo directo, sostuvo Guy Bowerman, senior program manager de Azure Compute Runtime de Microsoft.

El cambio es más aplicable cuando Azure es utilizado como una plataforma de infraestructura como servicio. En lugar de tener que reconfigurar el disco del sistema operativo para usar menos almacenamiento, la máquina virtual que corre dentro puede trasladarse a Azure con un solo paso.

El cambio aplica tanto a las máquinas virtuales de Windows como a las de Linux. Todas las regiones públicas han sido actualizadas y las versiones Chinese y Government de Azure pronto lo harán.

Una de las razones de la existencia del límite de 127GB era desanimar el uso del disco del sistema operativo para cargas de trabajo de producción intensivas en desempeño, de acuerdo a Bowerman. El caching del disco está optimizado para el desempeño del sistema operativo, pero para las aplicaciones con requerimientos persistentes de datos los usuarios pueden obtener un mejor rendimiento con un disco de datos adjunto, sostuvo el ejecutivo.