Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP permite el despliegue de nubes privadas con HP Helion Rack

El HP Helion Rack proporciona una nube preempaquetada lista para funcionar.

[01/04/2015] Las empresas que desean disfrutar de los beneficios de la computación en la nube pero que aún prefieren mantener los recursos de cómputo in house, deberían darle una mirada a un nuevo sistema de nube que es ofrecido por Hewlett-Packard.

El HP Helion Rack, que es un paquete preconfigurado de hardware y software, "se encuentra diseñado para ayudar a las empresas a desplegar nubes privadas de forma mucho más rápida, sostuvo Ken Won, director de marketing de HP Helion.

Una nube privada permite a la organización ofrecer servicios de nube, como las máquinas virtuales, en redes internas. Por ejemplo, los empleados pueden usar una nube privada para provisionar sus propios recursos TI. O una compañía podría querer establecer por sí misma una infraestructura de computación en la nube para correr servicios de nube en nombre de sus clientes.

Crear una nube privada desde cero puede requerir de meses para la organización, indicó Won. Al comprar un sistema preempaquetado de HP, la organización ya no requeriría tanto expertise como el que necesitaría para construir el mismo sistema desde cero. HP crea cada sistema en sus propias instalaciones, y luego lo configura en las instalaciones del cliente. HP ha hecho gran parte del trabajo, como asegurar el sistema y afinarlo para lograr un máximo desempeño.

HP basó el Helion Rack en software abierto. La compañía utilizó OpenStack para correr los servicios de infraestructura, como la provisión de servidores virtuales. HP es un gran contribuyente con el proyecto OpenStack, y por ello tiene mucha experiencia a la mano para la resolución de problemas. HP también corre OpenStack para su propia Helion Public Cloud, por lo que tiene mucha experiencia con el software.

"El uso más común para esto será en los negocios que buscan desplegar su primera nube OpenStack. Vemos que esto se da bastante en negocios de tamaño medio y departamentos dentro de grandes empresas, sostuvo Won.

Para los servicios de plataforma, como el software de run time para ejecutar un programa específico, HP utilizó el software Cloud Foundry, también de código abierto. La compañía también ha instalado la HP Helion Development Platform, un conjunto de herramientas de desarrollo sobre Cloud Foundry.

Por el lado del hardware, HP utiliza servidores ProLiant DL para el sistema. También se incluyen los componentes de almacenamiento y networking.

HP Helion Rack es una buena opción como plataforma para desarrollar nuevas aplicaciones, en particular aplicaciones que van a correr en una infraestructura de nube, sostuvo Won. El sistema Helion se encuentra diseñado para cargas de trabajo computacionalmente pesadas, como los análisis de datos y el alojamiento de bases de datos.

El Helion Rack también proporciona un camino limpio para migrar aplicaciones hacia HP Helion Public Cloud. La nube pública puede ser útil para cargas de trabajo que periódicamente requieren capacidad adicional para ejecutarse.

El HP Helion Rack se encontrará disponible para su compra en abril. El precio se basa en la configuración, comenzando con un sistema que puede soportar 400 máquinas virtuales.