Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abrirá dos nuevos data centers

[30/06/2009] Luego de posponer el desarrollo de un data center y perder un par de administradores de alto nivel en su grupo de data center, Microsoft afirmó que pronto abrirá nuevas instalaciones en Dublín (Irlanda), y Chicago.

Los data center soportarán los servicios de Microsoft tales como su nuevo producto para búsquedas, Bing, y Azure, su plataforma de cloud computing.
Las instalaciones de Dublín, que abrirán el miércoles, serán las más grandes de Microsoft fuera de Estados Unidos. Cubren un área de más de 28 mil metros cuadrados y utiliza el aire externo para enfriar las instalaciones, para ahorrar en el consumo de energía.
Las instalaciones de Chicago, programadas para su apertura el 20 de julio, serán más del doble de grandes, cubriendo más de 65 mil metros cuadrados. Dos tercios del centro se encontrarán disponibles para acomodar servidores en contenedores. En algunos data centers, Microsoft ha comenzado a utilizar contenedores de entrega estándar cargados con 1.800 a 2.500 servidores, porque puede ahorrar electricidad al enfriar solo los contenedores, en lugar de todas las instalaciones.
Las aperturas se producen luego de que Microsoft anunciara a inicios del año que dejaría en espera un data center que se tenía planeado en Iowa. También ha retrasado las aperturas de las instalaciones de Chicago y Dublín.
Actualmente, la compañía con optimismo describe la demora en Iowa como el resultado de exitosos esfuerzos por mejorar la eficiencia de las operaciones de data centers en otros lugares.
Pero de hecho Microsoft podría haber dejado de lado la construcción, luego de descubrir que el crecimiento en los servicios de alojamiento ha sido menor de lo que se esperaba. Los ingresos en el grupo de servicios en línea de Microsoft durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo cayeron a 721 millones de dólares, de 843 millones de dólares del mismo trimestre el año pasado.
Microsoft no es el único que ha tenido que dar marcha atrás en sus planes de expansión de data centers durante la recesión. El año pasado Google decidió posponer la construcción de unas instalaciones que tenía planeadas en Oklahoma.
Microsoft también ha perdido a un par de muy conocidos líderes en su grupo de data centers. En abril, Michael Manos, el gerente general de la división de servicios de data center, partió para tomar un puesto en la compañía proveedora de servicios al por mayor de data center Digital Realty Trust. A finales del año pasado, James Hamilton, otro respetado ingeniero de data center, dejó Microsoft para unirse a Amazon Web Services.
Nancy Gohring, IDG News Service