Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta una preview de Project Spartan

El nuevo navegador construido para Windows 10

[06/04/2015} Microsoft anunció que el Project Spartan está disponible por primera vez para que los miembros de Windows Insiders lo prueben como parte de la versión más reciente de Windows 10 Technical Preview para PC.

Microsoft Project Spartan

"En esta versión previa, verán un nuevo y atrevido diseño para Project Spartan -uno mejorado y que pone el foco en la página, no en el navegador. Esto es parte de nuestra visión para un navegador que no interfiere de manera visual con su vida en la web, sino que la apoya. También verán algunas de las características que fueron mostradas en enero y esperamos que les gusten, comentó Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft en una entrada de blog.

El ejecutivo comentó las características de esta versión, pero aclarando que aún están en un estado incompleto. La primera de ella es Cortana, una asistente personal que aseguran ayudará a facilitar la navegación en web. "Cortana ofrecerá su ayuda en el momento justo, basada en lo que ella sabe sobre la web, sobre el usuario y sobre lo que tal vez quiera hacer, señaló Belfiore.

Otra característica introducida en Project Spartan es la capacidad de utilizar tinta y compartir, que permite capturar y comunicar pensamientos. "Todo mundo utiliza la web de manera rutinaria para compartir preguntas, pensamientos, información y comentarios con amigos y colegas. Ahora con las nuevas capacidades para tinta, Project Spartan les permite escribir o teclear de manera directa en la página, comentar algo que sea interesante o crear un clip de lo que quieran, para luego compartir de manera sencilla esta "nota web a través de email o una red social. Investigar o recolectar información de la web es tan sencillo como guardar sus notas directo a OneNote, anotó Belfiore.

Por su parte, la característica de Reading List permite recolectar todo lo que quieren leer, e incluye la posibilidad de salvar cualquier página web o PDF para un acceso más tarde; mientras que la característica Reading View integrada, libre de distracciones permite mantener al usuario enfocado en el contenido.

Belfiore señaló también que el nuevo motor de procesamiento de Project Spartan está construido alrededor de la idea de que la web "solo trabaja, a la vez que es rápida, más segura y confiable.

"Es importante notar que tendremos más características y muchas mejoras que llegarán a Project Spartan antes de que esté disponible para todo el mundo. Esta versión previa no está pulida, ni lista para un lanzamiento para todos. Para Windows Insiders, estamos emocionados de poner disponible Project Spartan para ustedes y que nos puedan compartir sus comentarios, solo por un periodo corto de tiempo, después de ponerlo disponible para uso interno en Microsoft, finalizó Belfiore.

CIO, Perú