Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apesoft gana concurso de Concytec

Para brindar servicios de vigilancia tecnológica a la industria peruana del software y TI.

[06/04/2015]El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) co-financiará la implementación del Servicio de Vigilancia Tecnológica para la Industria Peruana de Software y Tecnologías de la Información, proyecto que será ejecutado por la Asociación Peruana de Software y TI -Apesoft, en el marco del Concurso de Financiamiento de Actividades de Vigilancia Tecnológica.

Con recursos del Fondecyt dicho proyecto será ejecutado a partir de marzo del 2015 teniendo como objetivo incentivar el uso de la vigilancia tecnológica como herramienta de acceso a información relacionada con las tendencias y disponibilidad de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el propio sector TIC y otros sectores productivos alineando esfuerzos con el Plan de Diversificación Productiva del Estado.

Apesoft, a través del Observatorio Tecnológico del CITESOFTWARE, tendrá la misión de captar y analizar las tendencias y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las estrategias de investigación y políticas nacionales e internacionales en torno a ellas, para orientar al conjunto de las empresas asociadas y no asociadas sobre nuevos proyectos, productos o procesos que puedan constituirse en oportunidades de I+D+i o de negocio y coordinar la respuesta ante estas oportunidades.

Mediante este servicio, en palabras del presidente de Apesoft, Ing. Juan José Miranda, "se podrá acceder a información sobre el estado del arte en los usos y aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en los distintos sectores económicos y productivos del país, a través de la elaboración y divulgación de Boletines de Inteligencia Tecnológica.

"Esto permitirá no solo orientar los esfuerzos de investigación de los empresarios del sector TIC sino también poner a disposición de las empresas en general los últimos avances en el desarrollo de las TICs aplicado a diferentes sectores económicos y productivos incluyendo el gobierno, agregó.