Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP conecta Vertica e IDOL

En busca de un mejor análisis de datos no estructurados

[06/04/2015] HP, con la promesa de lograr un análisis de datos más directo y oportuno, ha lanzado un paquete de software que combina la base de datos Vertica con la plataforma de análisis de datos IDOL.

El HP Haven Connector Framework Server permitiría que las organizaciones estudien conjuntos de datos que eran demasiado grandes o difíciles de manejar para analizar antes.

El paquete proporciona "una mezcla de entendimiento estadístico y contextual de los datos, indicó Jeff Veis, vicepresidente de Marketing de Big Data de HP. "Puede jalar cualquier tipo de dato, y luego realizar análisis de alto desempeño en tiempo real.

La Vertica Analytics Platform es un software de base de datos de columnas construido para analizar rápidamente grandes cantidades de datos estructurados utilizando SQL (Structured Query Language). IDOL (Intelligent Data Operating Layer) fue creada para indexar y buscar datos no estructurados dentro de una empresa.

HP adquirió tanto Vertica como IDOL mediante acuerdos separados en el 2011.

Al integrar Vertica y IDOL se abre una toda una gama de fuentes de datos no estructurados que pueden ser escrutados con las capacidades de análisis basado en SQL de Vertica, indicó Veis.

Una organización podría usar el software de servidor para analizar varios repositorios de datos, incluyendo los datos almacenados en sistemas empresariales como las aplicaciones empresariales Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Oracle y SAP, así como los datos dentro de servicios de nube como Box.net, Salesforce.com y Google Drive.

Los departamentos de marketing podrían usar el software para identificar tendencias o para encontrar referencias a palabras clave de interés, en diferentes fuentes de datos, sostuvo Veis.

El conector utilizado para enlazar IDOL con Vertica es una de las 50 mejoras que la compañía ha realizado a su cartera de software de análisis de datos y servicios Haven.

La compañía lanzó HP Haven Knowledge Graphing, una herramienta para entender las relaciones y conexiones entre varias entidades. La compañía también tiene un nuevo software de reconocimiento de voz que usa el networking neuronal para mejorar el reconocimiento en hasta 75%.

HP declinó revelar el precio de HP Haven Connector Framework Server.

Joab Jackson, IDG News Service