Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google integra Now con el lanzador de aplicaciones de Chrome

[06/04/2015] La semana pasada Google añadió su asistente personal Google Now al lanzador de aplicaciones en una preview del sistema operativo Chrome, el cual se usa en las Chromebooks.

Dentro del release del 26 de marzo del más reciente build beta del sistema operativo Chrome -uno de los tres "canales que mantiene Google- se encontraba una versión mejorada del Chrome Launcher 2.0, el nombre del lanzador de aplicaciones del sistema operativo, análogo al menú Inicio de Windows.

El mejorado lanzado ha pasado de ser un pequeño menú emergente a ser una ventana grande en el centro de la pantalla, con un muy visible campo de búsqueda de Google y una fila con los íconos de las aplicaciones más frecuentemente usadas debajo.

El lanzador de aplicaciones de Chrome OS ahora se integra con las tarjetas de Google Now -que se ve en la parte central e inferior de la ventana del lanzador- para enlazar las Chromebooks de manera más fuerte con otros dispositivos de propiedad del usuario. Crédito: Google
Chrome OS lanzador de apps

También nuevo en el lanzador es el acceso más rápido a los datos y notificaciones en forma de tarjeta de Google Now, generado como respuesta a los asistentes personales Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Estas tarjetas han estado disponibles en los dispositivos móviles de Android e iOS desde el 2012 y mediados del 2013, respectivamente, y las notificaciones se añadieron al navegador de escritorio Chrome en Chrome OS hace un año aproximadamente.

Aunque el cambio parecía dirigido a los propietarios de Chrome OS que también tiene un teléfono inteligente o tableta con Android -en donde Google Now se usa ampliamente ahora- Google también ha promovido el asistente para el otro sistema operativo móvil, iOS, como parte de su estrategia de largo plazo para asimilar dispositivos intentando atar a las personas con su amplia gama de servicios.

El protagonismo de las tarjetas de Google Now en el lanzador de aplicaciones indica un renovado esfuerzo para enlazar con mayor fuerza las Chromebooks con los otros dispositivos del usuario, en enfoque que Apple ya ha llevado a cabo con conjunto de características "Continuity para Mac, iPhone e iPad, y algo que Microsoft planea usar con Cortana en Windows 10.

Para evaluar el build beta de Chrome OS, los usuarios deben usar el panel de configuración para cambiar el canal de estándar a build Stable.

De acuerdo a una publicación escrita por Ernest Cabrera, community manager de Google Chrome, la preview de Chrome OS con Launcher 2.0 continuará entregándose a aquellos que quieran evaluarla durante esta semana.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)