Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudyn permite guardar un registro de los despliegues de Azure

El producto ya se encuentra disponible y ayuda a mantener bajo control los costos.

[06/04/2015] Cloudyn, compañía israelí de monitoreo de la nube, ha añadido soporte para Azure, con lo cual ayuda a las compañías a mantenerse al tanto de sus despliegues de Microsoft.

Uno de los mayores desafíos con los despliegues de nube públicas, privadas o híbridas de gran escala es el monitoreo del uso y del desempeño, para evitar sorpresas con la facturación o que los usuarios se molesten. Cloudyn, que ofreció ayudar a las compañías administrar estos despliegues de nube, lanzó su plataforma hace unos tres años, y el jueves añadió Azure.

Hasta ahora, Cloudyn ha podido monitorear EC2 de Amazon Web Services, Platform de Google y varias distribuciones de OpenStack, incluyendo aquellas de Mirantis y Red Hat, de acuerdo a Sharon Wagner, CEO y una de las fundadoras de la compañía.

Las principales características de la plataforma son el monitoreo del desempeño, uso y costo. Tiene un registro de todos los recursos que añade a la factura mensual, incluyendo la capacidad de servidor y almacenamiento que no se ha utilizado. Puede ayudar a escoger las instancias o servidores virtuales que mejor funcionen con la carga de trabajo de una compañía.

Cloudyn también puede ayudar a las compañías a migrar de una nube a otra, usando características como la simulación de la carga de trabajo, la cual toma en cuenta los costos, el desempeño y la localización del usuario. Las empresas pueden elegir lo que es más importante de las tres, para obtener un resultado óptimo, señaló Wagner.

Las nubes que soporta Cloudyn tienen todas sus propias herramientas de administración y monitoreo. Sin embargo, Cloudyn ofrece una sola plataforma que puede comparar diferentes servicios para ayudar a los usuarios a pensar en la mejor opción. Alrededor del 40% de los grandes clientes de Cloudyn usan más de un solo proveedor, de acuerdo a Wagner.

La mayoría de los clientes de la compañía son empresas; alrededor del 80% se encuentran en Estados Unidos, el cual tiene un mercado de nube relativamente maduro, mientras que el resto se encuentra en Europa y en la región Asia Pacífico.

El producto Azure ya se encuentra disponible. Existen tres planes de precios -Lite, Premium y Enterprise/MSP. Se facturan mensualmente y pueden cancelarse o pasar a un nivel inferior en cualquier momento.

La versión Lite es gratuita y ofrece un alto nivel de visión del despliegue de nube de una compañía. La versión Premium cuesta desde 229 dólares al mes y añade una visión más detallada de los costos y el uso. Cloudyn no lista el costo de la versión Enterprise/MSP, pero sí se sabe que ésta añade funcionalidades como vistas de acuerdo a roles para tener un cobro exacto, de acuerdo al sitio web de la compañía.