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Salesforce adquiere Toopher

La empresa posee una aplicación móvil de doble autenticación.

[07/04/2015] Toopher ha anunciado en Texas que dejará de vender sus productos actuales, según su web, pero que "está entusiasmada con su unión a Salesforce, con la que trabajará en desarrollar la visión de Toopher a una escala mucho más amplia como parte de la plataforma cloud número 1 del mundo".

No se han comentado los términos económicos del acuerdo.

Karlyn Bolton, portavoz de Salesforce ha confirmado la operación pero no ha querido proporcionar más detalles. En la web de Toopher solo puede accederse al anuncio de la compra.

Los usuarios de Toopher podían descargarse una aplicación, disponible para Android e iOS y asociarla al servicio. Los usuarios podían autentificar automáticamente desde localizaciones seguras como el trabajo o su casa, pero si se identificaba otra localización, los usuarios recibían una respuesta desde la aplicación de Toopher que podía proporcionarles acceso o no.

"Toopher es la única solución que permite automatizar el segundo paso desde localizaciones seguras, por lo que solo te interrumpe cuando se intenta acceder desde fuera de los lugares habituales o has sido hackeado", según la descripción de la aplicación que hace la compañía en Google Play e iTunes.

La Universidad de Texas en Austin anunció en julio del pasado año que estaba adoptando la doble autenticación usando el proceso de acceso normal por clave y Toopher, afirmando que proporcionaría una capa adicional de seguridad cuando sus usuarios accedieran a aplicaciones sensibles.

La seguridad móvil va a tener una importancia creciente para Salesforce, especialmente cuando amplía a los nuevos dispositivos la capacidad de que los usuarios puedan desarrollar sus negocios en movilidad. La compañía anunció el mes pasado su Salesforce1 para Apple Watch, además de ofrecer en este dispositivo su plataforma analítica móvil y un paquete para desarrolladores de terceras partes que quieran desarrollar aplicaciones empresariales que se conecten con la plataforma de Salesforce1.

John Ribeiro, IDG News Service