Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Framework de Meteor JavaScript llega a Windows

[07/04/2015] Hasta ahora, los desarrolladores que querían construir aplicaciones web y móviles vía el framework Meteor para JavaScript tenían que hacerlo en clientes Mac o Linux. Eso cambia ahora con el release de Meteor 1.1, el cual presenta soporte para clientes Windows así como para la base de datos MongoDB 3.0.

"El grupo que quedó fuera [cuando se lanzó el año pasado la versión 1.0] fueron los desarrolladores que usan Windows, que es aproximadamente la mitad del mercado total de desarrolladores, indicó Matt DeBergalis, uno de los fundadores del proyecto Meteor y vicepresidente de Meteor Development Group, que se encarga de supervisar la tecnología. Los desarrolladores que usaban Windows como su plataforma primaria de desarrollo y querían aprovechar Meteor tenían que hacerlo mediante una máquina virtual o mediante alguna otra solución complicada.

Esto significa que el soporte para Windows ha sido la característica más solicitada con creces -miles de desarrolladores la pidieron- sostuvo DeBergalis en una entrevista.

Aunque los desarrolladores de Windows pueden usar la herramienta que deseen con Meteor, existen planes para una mayor integración con tecnologías como el IDE de Microsoft Visual Studio y la nube Azure de Microsoft.

Meteor proporciona una plataforma para usar JavaScript como lenguaje de desarrollo desde el desarrollo hasta la entrega. Los desarrolladores tienen un solo código base de JavaScript para cada plataforma cuando utilizan los conjuntos de skills de JavaScript y HTML, y el soporte para MongoDB 3.0 amplía la popular base de datos NoSQL hacia los propios dispositivos.

Un desarrollador que ha utilizado Meteor ve la adición del soporte para Windows y MongoDB 3.0 como una ampliación del alcance hacia más desarrolladores. "El soporte para Windows abre una ventana a una enorme comunidad de desarrolladores que no usan Mac o Linux, es mucho más que lo que creerías al visitar una cafetería en un barrio de startups, afirmó el desarrollador, Ry Walker. "Al igual que con cualquier otro producto relacionado a la red, Meteor se hace más fuerte mientras más grande sea su comunidad, y tanto Windows como MongoDB 3.0 son acciones importantes para atraer a más desarrolladores.

Meteor, afirmó Walker, ofrece "la 'droga de entrada' más simple posible pero a la vez la más poderosa para el desarrollo moderno de JavaScript. Y por el lado de los desarrolladores, atrae a los mejores, quienes usualmente se encuentran en la punta de los avances tecnológicos.