Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade características MDM a Office 365

[07/04/2015] Microsoft cumplió una promesa, añadir varias herramientas básicas de administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) a todas las suscripciones comerciales de Office 365.

"Con MDM para Office 365, uno puede administrar el acceso a los datos de Office 365 en una diversa gama de teléfonos y tabletas, como iOS, Android y Windows Phone, sostuvo Shobhit Sahay, gerente técnico de producto del grupo de Office 365, en una entrada de blog del lunes. "Las características incorporadas de MDM se incluyen sin costo adicional en todos los planes comerciales de Office 365, como Business, Enterprise, EDU y Government.

El anuncio de Sahay cumple la promesa que Microsoft realizó en octubre del 2014, cuando la compañía dijo que se lanzaría un upgrade específico de MDM en el primer trimestre del 2015.

Las herramientas gratuitas que ahora están disponibles permiten a los administradores de Office 365 limitar el acceso a los correos corporativos y documentos de Office 365 en dispositivos administrados por la compañía; establecer bloqueo mediante PIN a nivel de dispositivo; y destruir los datos relacionados con Office 365 en el dispositivo de un empleado, como cuando deja la organización y se lleva su dispositivo personal con él o ella.

Sahay dirige a las empresas que requieren más características hacia Microsoft Intune, un subconjunto de la incluso más completa Enterprise Mobility Suite. Intune añade soporte para PC con Windows; cubre otras aplicaciones móviles, incluyendo aplicaciones de línea de negocio desarrolladas in house, no solo Office 365; y permite a los administradores provisionar dispositivos con configuraciones de seguridad adicionales como VPN.

En el sitio web de Microsoft se puede encontrar un esbozo de las diferencias en características entre el MDM gratuito para Office 365 e Intune. Este último cuesta seis dólares por usuario al mes; Enterprise Mobility Suite cuesta 7,60 dólares por usuario al mes.

El enfoque de ofrecer algunas cosas de forma gratuita y otras no para su MDM encaja bien con la estrategia fremium que los ejecutivos de la compañía han ensalzado recientemente, sostuvo Wes Miller, analista de Directions encargado de Microsoft. "Si su vida gira entorno a Office 365, esto es un escenario fremium definitivamente, afirmó Miller. "Pero esto solo funciona con las aplicaciones de Office 365.

Entonces, para tener una solución MDM completa de Microsoft, las organizaciones con aplicaciones que no son de Office 365 en los dispositivos de sus empleados -ya sea hechas internamente o compradas a otros desarrolladores- o que quieren encargarse de las PC al mismo tiempo, tendrán que pagar por Intune.

Miller afirmó que la meta de Microsoft es doble: Primero, responder a los pedidos de los clientes que quieren una forma de administrar la explosión de aplicaciones móviles que la firma ha lanzado durante el año pasado para Android y iOS; y segundo, dar "una probada de MDM como forma de vender Intune a las empresas.

"Si quieres integrar [Office 365] con el resto de una infraestructura, también vas a necesitar Intune, dijo Miller. "Una vez que compras todo Microsoft -cosas como OneDrive for Business, Azure App Service y Azure Active Directory-, Intune comienza a volverse más atractivo.

Aunque las nuevas herramientas MDM para Office 365 comenzaron a repartirse ahora tomará aproximadamente unas cuatro a seis semanas el que lleguen a todos los clientes, indicó Sahay.