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Comstor presenta programa para el desarrollo de los canales

[07/04/0215] Comstor, unidad de negocios de compañía Westcon Group especializada en la marca Cisco, impulsan a partir de este mes un programa llamado EDGE (Engage, Develop, Grow, Extend), dirigido a sus partners y canales que los coloca en cuatro etapas de desarrollo.

La primera, Engage, se encarga de ver aspectos como administración de cuentas, ingeniería de pre-venta y apoyo técnico a los canales para que justamente se "enganchen con la marca.

"En la segunda etapa, Develop, es donde nos damos cuenta hacia qué tendencias quieren ir nuestros canales, en qué quieren especializarse y qué tipo de sector quieren atacar, no importa si quieren vender centros de datos al gobierno o vender plataformas de virtualización a escuelas, nosotros los apoyaremos muy de cerca, comentó María José Lince, directora de marketing de Westcon Group.

Agregó que en la etapa Grow la intención es hacer crecer a los canales en la generación de demanda y buscar nuevas cuentas para abrir más la cartera de clientes. Y la cuarta etapa, Extend, les permite a los socios crecer sus ventas apoyados tanto con la infraestructura de Westcon como la de Comstor. Este tipo de iniciativa ya se venía trabajando en Comstor, pero ahora se une y se fortalece con Westcon.

"Este programa se enfoca mucho en el desarrollo del canal, por lo que todas las marcas que se manejan son bienvenidas. El partner podrá elegir marcas, arquitecturas, soluciones, la verticalización a la que quieran ir, y cada unidad de negocio (Comstor y Westcon) tiene estrategias específicas para el tipo de canal que vende las marcas que ellas tienen. También se incluyen certificaciones de marca o arquitectura, señaló la ejecutiva.

Agregó que Westcon y Comstor tienen diversos tipos de premios para sus canales en su programa de desarrollo. "De hecho, cada canal es diferente y cada uno de ellos tiene un business plan específico. También la inversión que se hace en cada uno es diferente, dependiendo de en qué etapa esté. Una parte de la iniciativa incluye el branding: cómo acercar a los partners a las marcas, cómo hacer inversiones correctas y cómo medir el retorno de inversión, indicó Lince.

No habrá un perfil específico de los canales para entrar en este programa, todos son bienvenidos. "Nuestros socios contarán con una plataforma en la que podrán descargar data sheets con información para compartir con sus clientes, así como pocket books que son como guías de ventas de todas nuestras marcas, en los que se enseña de manera rápida y sencilla cómo vender determinada solución o cómo encontrar una necesidad para vender dicha solución, explicó la ejecutiva, añadiendo que cuentan con un programa de lealtad para sus canales, además de un portal donde pueden bajar información y un blog con lo último en noticias y tendencias del sector de TI.

CIO, Perú