Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores aplicaciones para Android e iOS

Del primer trimestre del 2015

[07/04/2015] Ya estamos en abril y no es una broma. El 2015 se está pasando volando y ha sido uno muy bueno en cuanto a nuevas aplicaciones móviles. He tenido la oportunidad de probar muchas de ellas desde el inicio de año, pero son las siguientes siete descargas (listadas en orden alfabético) las que todavía viven felices en mis dispositivos Android o iOS.

Audvisor (Android, iOS)

Hay mil y un maneras de matar el tiempo mientras espera que llegue el bus o está haciendo la cola de alguna tienda o supermercado. Audvisor lo ayuda a hacer un buen uso de ese tiempo - que de otra manera sería tiempo perdido- con su gran colección de inspiraciones de audio de los líderes de negocios de no más de tres minutos de duración. La aplicación es fácil de buscar y usar, y gracias a sus más de mil clips o audios, organizados por temas y voceros, está obligado a encontrar inspiración o motivación.

Citymaps (Android, iOS)

Citymaps (Android, iOS) es ideal para los viajeros de negocios y para las personas interesadas en encontrar y compartir lugares divertidos y bonitos que visitar en distintas ciudades. Puede crear "playlists de restaurantes, locales, tiendas y otras atracciones; y compartirlas con sus colegas o con otros Citymappers. Este no es un concepto único e innovador, sin embargo está muy bien ejecutado o realizado y vale la pena chequearlo antes de hacer su próximo viaje.

Hopper (iOS)

Hopper no es un reemplazo de Kayak, Google Flight Search u otras herramientas online para descubrir las mejores tarifas aéreas. Sin embargo, merece un lugar en su dispositivo iOS porque proporciona una vista gráfica sencilla de las opciones de vuelo y tasas. Una barra "fever, por ejemplo, muestra un rango de tarifas aéreas, desde las más baratas hasta las más caras para el destino que usted elija. Una advertencia: Las tarifas aéreas son únicamente para la clase económica. Si alguno quiere comprar en business será mejor que busque en algún otro lado.

Hopper
Aplicaciones IFTTT 'Do' (Android, iOS)

If This Then That (IFTTT) es un servicio de nube gratuita que conecta otros dos servicios de nube para realizar la acción deseada. Usando una "receta IFTTT, por ejemplo, puedo automáticamente mandar datos dormidos desde mi Fitbit a una hoja de cálculo de Google Drive.

Las tres aplicaciones IFTTT 'Do' crean, usando recetas similares, un asunto push-button o un push-button affair en su dispositivo móvil. La mejor de las tres es la aplicación Do Button, la cual crea widgets para su pantalla de inicio. Usando un widget de Do Button, puede hacer que su smartphone suene o vibre para pretender que tiene una llamada urgente que contestar cada vez que quiera salir de alguna reunión o situación extraña. Esta es algo así como una estrategia de escape.

Nokia Here (Android, iOS)

Todavía estoy esperando a la aplicación perfecta (o casi perfecta) de navegación GPS. Últimamente me estoy inclinando más hacia Google Maps, pero Nokia Here también tiene características muy buenas. Las direcciones que he recibido hasta ahora han tenido mucho sentido; la interfaz está muy bien hecha y transmitida; puede obtener direcciones a pie y de transito; y quizá, lo mejor de todo, es que puede descargarse los mapas y usarlos offline.

Scannable (solo para iOS)

El mundo de las aplicaciones móviles es pésima con el software de escaneo. Scannable de Evernote es mi favorita, porque hace que cualquier hoja de papel sea fácil de escanear. La aplicación también puede convertir las palabras de los documentos de papel en texto de búsqueda a través del Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Es fácil o sencillo escanear varias páginas en un solo documento y la calidad del escaneo es normalmente bastante bueno, aunque mientras más luz tenga, mejores van a ser los resultados. Tengo una sola queja: La aplicación se bloquea durante el escaneo de varias hojas.

Scannable
360 Security (Android)

Proteger su dispositivo móvil va a hacer mucho más importante en los próximos años. La aplicación 360 Security destaca porque hace que sea fácil escanear su dispositivo Android en busca de virus y malware. También puede usar la 360 Security para limpiar y eliminar los archivos basura del sistema, la caché de la aplicación, las aplicaciones no deseadas y de esta manera, mejorar la memoria del dispositivo para incrementar el rendimiento y la duración de la batería.