Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nebula, empresa de OpenStack, cierra

[08/04/2015] Una de las primeras bajas del mundo del OpenStack es Nebula, una compañía que fue fundada por uno de los pioneros del movimiento de la computación en la nube de código abierto.

Nebula ha publicado un anuncio en su sitio web en el que señaló que está cerrando. Chris Kemp, ex chief technology officer de TI de la NASA, en donde se desarrolló inicialmente gran parte del código de OpenStack, fundó la compañía en el 2011.

Los analistas señalan que esto no es un indicador de que haya mayores problemas dentro de la comunidad de OpenStack, sino que más bien refleja las dificultades que las startups tendrán al competir con proveedores grandes y reconocidos que están en capacidad de comprometer los recursos que se necesitan en un largo periodo de tiempo para este mercado que aún se encuentra en maduración.

Nebula fue una de las primeras compañías pure play -es decir, que solo se dedican a un producto- de OpenStack, y durante los pasados cuatro años ha recibido más de 38 millones de dólares en financiamiento, de acuerdo a CrunchBase; la compañía tiene a Kleiner Perkins Caufield & Byers y a Highland Capital Partners como parte de sus inversionistas.

Nebula construyó un appliance que combina hardware y software dirigido a facilitar el ingreso de OpenStack en una compañía que quiere crear una nube privada. En la lista de sus clientes se encuentran Lockheed Martin, la Universidad Johns Hopkins y DreamWorks Studios en su sitio web.

"Cuando comenzamos este viaje hace cuatro años, pretendimos marcar el inicio de una nueva era de la computación en la nube al curar y hacer productos de OpenStack para la empresa, se lee en el anuncio en el sitio web de Nebula. "Nos encontramos muy desilusionados de que el mercado requiera de muchos otros años para madurar. Como startup respaldada por capital de riesgo, no tenemos los recursos para esperar.

Nebula está descontinuando el soporte para las instancias ya instaladas de su producto, pero señala que debido a que el appliance corre OpenStack es compatible con productos de otros proveedores de la comunidad, como Red Hat, HP, IBM y otros.

Nebula no es, sin embargo, la primera compañía de computación en la nube que cierra; Nirvanix, compañía de almacenamiento, cerró repentinamente en el 2013. El cierre de Nebula es la continuación de una tendencia de consolidación en el mercado de OpenStack. Otras compañías como Cloudscaling han sido compradas -por EMC. Nimbula, fundada por el expionero de AWS, Chris Pinkham, fue comprada por Oracle.