Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM busca mejorar la interfaz de correo web con Verse

[08/04/2015] Google lo ha intentado con Inbox, Microsoft ofreció Delve a los usuarios de Outlook Web App y ahora, con Verse, IBM está dando al correo web una apariencia fresca mientras que por otro lado le enseña nuevos trucos a su venerable servidor de correo Domino.

Las metas de IBM con Verse incluyen eliminar el desorden, entender al usuario y difuminar la línea entre mensajería y networking social en la empresa.

La interfaz hace que sea más sencillo identificar a las personas involucradas en una conversación y la forma en que se relacionan unas con otras, y llegar a todas las comunicaciones con ellos al hacer clic en sus fotos.

Dadas las restricciones del correo electrónico, la reestructuración de IBM solo puede llegar hasta cierto punto: La interfaz aún muestra dos paneles, la lista de mensajes se encuentra a la izquierda y la vista previa de los mensajes a la derecha. Pero alrededor de esto IBM ha introducido varias características simpáticas.

Por ejemplo, en la parte superior de la pantalla se encuentra una barra de herramientas que Scott Souder, senior product manager de Verse, llama "el área de lo importante para mí -el departamento encargado de los nombres va a tener que trabajar en esto. Ésta muestra, a la izquierda, los contactos favoritos del usuario y, a la derecha, los contactos principales seleccionados por Verse. Los usuarios de iOS 8 ven algo similar a esto al hacer doble clic en el botón de home de su dispositivo, aunque Apple desperdicia espacio al permitir que los contactos favoritos también aparezcan en la lista de recientes, una 'metedura de pata' que IBM evita.

Por ahora, Verse revisa la frecuencia de las comunicaciones para determinar quién es clave, en lugar de simplemente listar los contactos más recientes. En el futuro podrá analizar el buzón y el directorio con mayor profundidad para determinar cuáles contactos son los más importantes, indicó Souder.

Al hace clic en la foto de un contacto -o en el nombre de un contacto en casi cualquier contexto dentro de Verse-, se llega a más información acerca de las comunicaciones recientes con la persona, y ofrece la posibilidad de enviar correo, mensajes o realizar una videoconferencia si la cuenta del usuario lo permite.

La parte inferior de la pantalla es el hogar de otra importante característica: Un calendario que se desliza horizontalmente y que indica las citas del día con barras horizontales. Siempre se muestran el título y el lugar del evento actual, mientras que al pasar el mouse sobre las barras del evento aparecen sus detalles. Esta presentación minimalista permite a Verse mostrar la información más importante del calendario sin saltar a otra ventana.

En los hilos de correo que involucran a muchas diferentes personas, en ocasiones es difícil seguir el rastro de quién es quién y por qué se encuentran ahí. Verse puede ayudar esbozando un cuadro organizacional de la forma en que se encuentran conectados los receptores del mensaje. Para evitar las situaciones embarazosas o las filtraciones de información, Verse explícitamente resalta los nombres de los receptores que no son parte de la organización.

La versión web de Verse ya se encuentra disponible, con una aplicación para iPhone que se presentará este mes, una aplicación para iPad para el próximo mes y una aplicación para Android para fines de junio, indicó Souder. Las organizaciones deben colocar su correo en un servidor de Domino para usar Verse, aunque IBM está ofreciendo alojar las funciones básicas de correo y calendario en Domino de forma gratuita, señaló Souder.