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Oracle refuerza Marketing Cloud

Para mostrar a los CMO el panorama completo

[08/04/2015] Es un tema común que abarca las áreas funcionales dentro de una organización: Los datos siguen estancados en compartimentos estancos, lo cual hace prácticamente imposible para los tomadores de decisiones tener una visión del panorama completo. Oracle, enfocándose en la experiencia que tienen los profesionales del marketing sobre este problema, desplegó varias mejoras a su Marketing Cloud, diseñadas para ayudar a las compañías a desarrollar una visión más completa de sus clientes.

Entre las nuevas características presentadas en el evento Modern Marketing Experience de Oracle esta semana en Las Vegas se encuentran Oracle ID Graph, Rapid Retargeter y AppCloud Connect.

Oracle ID Graph se encuentra diseñado para ayudar a los profesionales del marketing conectar las muchas identidades que puede tener un consumidor en todos los canales y dispositivos y entender que todas ellas pertenecen a la misma persona.

"Los clientes interactúan con las compañías en docenas de puntos de contacto bastante fragmentados, sostuvo Kevin Akeroyd, gerente general de Oracle Marketing Cloud. "La mayoría de las compañías no pueden unir al 'usted' que conocen en cada uno de ellos; uno termina siendo 17 diferentes clientes en 17 bases de datos diferentes dentro de una misma compañía.

Al mostrar a la persona que se encuentra detrás de todas esas identidades, las nuevas capacidades se encuentran diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing a orquestar una experiencia consistente y personalizada, indicó Oracle.

Rapid Retargeter, por su lado, funciona con una meta similar al permitir a los profesionales del marketing personalizar las interacciones del cliente a medida que ocurren y entregar el mensaje más relevante y oportuno. Cuando un comprador abandona un carrito de compras en línea, por ejemplo, el marketero puede inmediatamente enviar un recordatorio por correo del contenido del carrito.

AppCloud Connect, por otro lado, es un conjunto de APIs y frameworks abiertos diseñado para permitir a las organizaciones y proveedores tecnológicos aprovechar las aplicaciones y los medios dentro del contexto de Oracle Marketing Cloud.

Existen dos nuevas características -que se enfocan en la parte de administración de los datos de Oracle Marketing Cloud- diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing a conectarse a los datos de la audiencia desde diferentes herramientas de marketing.

Las nuevas capacidades de Lookalike Modeling apuntan a hacer más sencillo para los usuarios transferir los datos de audiencia a la plataforma de administración de datos, en donde un algoritmo de autoaprendizaje y flujo de trabajo automatizado puede ayudar a identificar la audiencia objetivo. Las capacidades OnDemand On-Board permiten a los profesionales del marketing importar datos desde las plataformas de analítica web y usarlos como datos de audiencia dentro de la plataforma de administración de datos.

Finalmente, Oracle también anunció el miércoles las nuevas integraciones entre Oracle Marketing Cloud y los productos Commerce y WebCenter Sites de la compañía. La meta, una vez más, es unificar las plataformas, personas y procesos de la experiencia del consumidor para lograr una mensajería y marca más consistentes.

"Ya no es aceptable tratar al consumidor como 17 diferentes personas, afirmó Akeroyd. "Los CIO y CMO deben estar a la vanguardia.