Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS hace upgrade de sus escritorios virtuales

Para resolver el problema de las sesiones interrumpidas

[08/04/2015] Amazon Web Services ha hecho que sus escritorios virtuales WorkSpaces sean menos complicados de usar gracias a una característica que retoma la sesión anterior luego de que detecta una interrupción.

En la actualidad, si un usuario cierra la tapa de la laptop o pierde la conexión a la red, su sesión se verá interrumpida y podría quedar desconectado y tener que volver a identificarse. Pero gracias a una característica que retoma automáticamente la sesión eso será cosa del pasado.

Puede parecer un upgrade menor. Pero si Amazon quiere que el uso de sus WorkSpaces levante vuelo a gran escala, son las pequeñas cosas como ésta las que tiene que hacer bien. El tiempo por defecto para retomar una sesión es de 20 minutos, pero se puede ampliar a un máximo de cuatro horas o quedar deshabilitado por parte del administrador.

Para hacer más directa la experiencia de usuario de Amazon WorkSpaces, la compañía también ha implementado el single sign on entre los escritorios virtuales y el servicio de almacenamiento y compartir documentos empresariales WorkDocs de Amazon.

Otras características que recientemente se han añadido a WorkSpaces son una revisión de la salud de la red y la capacidad para los usuarios de Mac de usar impresoras locales desde dentro de sus escritorios virtuales.

Amazon también ha añadido características para hacer la vida un poco más fácil a los administradores. Ahora ellos pueden descargar los instaladores de WorkSpaces para Windows y Mac y luego ponerlos a disposición de sus usuarios. Esto puede ayudar cuando se encuentran prohibidas las descargas de Internet, indicó la compañía. Otra nueva característica permite a los administradores rebootear o retirar varios escritorios de una sola vez.

Todos los upgrades ya se encuentran disponibles. Son utilizados en los escritorios Value, Standard y Performance de WorkSpaces, cuyos costos van desde los 25, 35 y 60 dólares al mes, e incluyen 10, 50 y 100GB de almacenamiento de usuario.

Mikael Ricknäs, IDG News Service