Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco comprará la startup de SDN Embrane

Cisco ya es inversionista de la compañía de appliances de red virtualizados

[08/04/2015] Cisco planea fortalecer su tecnología SDN (software-defined networking) mediante la adquisición de Embrane, una startup con una arquitectura para appliances de red virtualizados.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Cisco ya es inversionista de Embrane, una empresa de Santa Clara, California, cerca de las oficinas centrales de Cisco. Se espera que la adquisición se cierre dentro de tres meses.

La plataforma Heleos de Embrane puede desplegar appliances basados en software, como los firewalls, en un pool de servidores commodity, usando más o menos poder de cómputo a medida que la demanda crezca o se reduzca. La plataforma permite a los proveedores de servicios de nube desplegar rápidamente servicios nuevos y diferenciados, indicó la compañía. Con APIs abiertas, los usuarios pueden integrar la tecnología de Embrane con las herramientas de facturación y orquestación de terceros.

La adquisición ayudará a Cisco a mejorar la ACI (Application-Centric Infrastructure), su arquitectura SDN, y ofrecer más de donde elegir a los clientes de la cartera de switches para centros de datos Nexus, sostuvo Cisco en una entrada de blog.

Embrane está liderada por Bill Burns, ex CEO de Spirent Communications, pero incluye a varios exingenieros de Cisco en su alta gerencia. Ellos se unirán a la Insieme Business Unit de Cisco.

Stephen Lawson, IDG News Service