Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva tecnología para asegurar la infraestructura crítica

[08/04/2015] Intel Security anunció una plataforma tecnológica que aseguran puede garantizar nuevas capacidades dentro de la red de energía, nueva o heredada. La nueva solución, Intel Security Critical Infraestructure Protection (CIP), fue desarrollada en colaboración con el Departamento de Energía, financiado por Discovery Across Texas, un proyecto de redes inteligentes, incluyendo su extensión a la Universidad Texas Tech, siendo un proyecto conjunto entre Intel Security y Wind River Technology.

"El riesgo de los ciberataques contra infraestructuras críticas ya no es teórico, pero la construcción de la seguridad en la red es un reto debido a la cantidad de la infraestructura existente y la importancia de la disponibilidad de servicio", señaló LorieWigle, vicepresidente del Internet de las Cosas de Intel Security, al respecto. "Medidas de seguridad tradicionales, como parches y reiniciar con frecuencia es inapropiada para la red, por lo que se dispuso a diseñar algo totalmente diferente que podría ser no invasivo pero a la vez robusto".

El ejecutivo agregó que Intel Security CIP trabaja separando las funciones de gestión de la seguridad de la plataforma de las aplicaciones operativas, permitiendo que la capa operativa esté asegurada, supervisada y administrada. La solución también es fácil de usar, es rentable y puede trabajar tanto para nueva infraestructura como para su legado. Intel Security CIP se puede aplicar con pocos o ningún cambio en los procesos operativos o software de aplicación, y se puede adaptar a muchos sistemas existentes.

"Intel Security CIP proporciona una plataforma de gestión segura que incluye bloques de construcción de protección fundamentales, tales como la identidad del dispositivo, la protección contra malware, protección de datos y resistencia, todo adaptado a los entornos actuales de máquina-a-máquina. La tecnología también es una promesa más allá de la red eléctrica y podría ser igualmente eficaz para los departamentos de defensa, la industria de petróleo y gas y las aplicaciones médicas, entre otros usos, finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú