Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn compra startup de conocimiento social Refresh

[09/04/2015] En una acción que podría producir más sugerencias automatizadas y consejos para los usuarios de LinkedIn, la red profesional ha adquirido a la startup californiana Refresh, fabricante de una aplicación que reúne noticias y datos acerca de los participantes de una reunión.

Refresh, que fue lanzada hace un año, se encuentra diseñada para ser un "libro de resúmenes digital que puede obtener información en línea relacionada con las personas con las que los usuarios han programado reunirse. La información puede ser desde entradas de blog, artículos de noticias o publicaciones de Facebook hasta notas personales o los equipos deportivos favoritos.

La aplicación móvil y de escritorio Refresh apunta a ayudar a las personas a relacionarse unas con otras de manera rápida, pero también se puede usar para refrescarle a uno la memoria cuando se va a topar uno con conocidos de forma inesperada.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados. Refresh ha dejado de recibir nuevos usuarios y su aplicación se desactivará el 15 de abril.

"Refresh ha arrojados datos asociados con cientos de millones de reuniones, y ha sido importante en innumerables conexiones y acuerdos cerrados, escribió Bhavin Shah, uno de los fundadores, en el blog de Refresh al anunciar el acuerdo.

LinkedIn ya tiene una aplicación llamada Connected que fue algo así como la rival de Refresh. Puede registrar las personas con las que los usuarios se han reunido y ofrecer actualizaciones e información acerca de los intereses compartidos con las "conexiones, la forma en que LinkedIn llama a nuestros conocidos. No queda claro si las características de Refresh se añadirán a Connected o al propio sitio web de LinkedIn.

"Nuestro equipo concentrará sus esfuerzos en proporcionar a los miembros de LinkedIn más información para ayudarlos a hacer mejor sus trabajos, escribió Shah.