Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informatica sale de la bolsa por 5,3 mil millones de dólares

Esto alejará a la gigante de la integración de datos de los ojos de Wall Street.

[09/04/2015]El martes, la gigante de la integración de datos anunció que había aceptado una oferta de 5,3 mil millones de dólares para ser adquirida por la firma de inversiones europea Permira y por el Canada Pension Plan Investment Board. Los accionistas de Informatica recibirán 48,75 dólares en efectivo para cada acción común.

Se dice que el acuerdo es la compra más grande hasta el momento en Estados Unidos este año.

"Informatica es claramente líder en el esencial campo de las soluciones de datos empresariales, sostuvo Brian Ruder, socio de Permira. "Estamos muy emocionados por la actual transición de la compañía hacia servicios de nube y basados en suscripción, así como por su continua búsqueda de cuatro oportunidades distintas -cada una de miles millones de dólares- en integración de nube, administración de datos maestros, integración de datos para analítica de siguiente generación y seguridad de datos.

El directorio de Informatica ha aprobado de forma unánime el acuerdo de fusión y va a recomendar que los accionistas de Informatica también lo adopten. Se espera que la transición esté completa para el segundo tercer trimestre del 2015.

De alguna manera, la venta de Informatica califica como la más reciente de una serie de fichas de dominó que salen de bolsa, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.

"Al igual que Dell y Tibco antes, Informatica es una compañía rentable cuyo valor de las acciones no ha reflejado su éxito general, sostuvo King. "Eso, a su vez, ha hecho que su gerencia e inversionistas consideren otras opciones, como las ofertas de adquisición.

La oferta de 48,75 dólares por acción equivale a un significativo premium con respecto al precio de la acción de Informatica, lo cual hace que el acuerdo sea "pan comido para el directorio de la compañía, afirmó King.

"En la medida en que los nuevos propietarios puedan retener a la experimentada gerencia y a la sustancial base de clientes de Informatica, el acuerdo puede ser bueno para todos los involucrados, predijo el analista. "Si ese es el caso, podríamos esperar que otras compañías tecnológicas también salgan de bolsa.

El acuerdo es una buena oferta, indica Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research.

Pero tiene una reserva: "Cuando eres propiedad de una firma de inversiones europea y compites con los capitalistas de riesgo de la costa oeste, la compañía se encuentra en desventaja, indicó.

En particular, a las firmas de inversiones europeas "les gusta soltar por gotas el financiamiento, usualmente no permiten a las compañías crecer tan rápido como les permite su potencial y fuerzan las ganancias por sobre la expansión en el largo plazo, sostuvo Wang.