Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup Soha Systems presenta servicio de seguridad de nube

[09/04/2015] Soha Systems está lanzando un servicio de nube que resuelve el problema de configurar las plataformas de seguridad de propiedad de los clientes y elimina la necesidad de realizar cambios en las configuraciones de la red para acomodar esa seguridad.

El servicio, llamado Soha Cloud, proporciona funciones de seguridad cuando los usuarios inicialmente intentan acceder a aplicaciones basadas en nube. Una vez que tienen el acceso, el servicio crea un enlace a la aplicación que han solicitado como si la solicitud se hubiera originado desde dentro de la red, con lo cual los cambios en la red no son necesarios.

Colocar el servicio en la infraestructura de nube de los clientes requiere de 15 minutos aproximadamente, y se puede aplicar a aplicaciones localizadas en nubes públicas o privadas, de acuerdo a Haseeb Budhani, CEO de Soha.

La alternativa para los clientes es comprar sus propias plataformas de seguridad o servicios individuales de proveedores de nube e integrarlos, señala Peter Christy, analista de 451 Group. La ventaja del servicio es que puede proporcionar la funcionalidad que se necesita rápidamente, señala.

Budhani afirma que el servicio cuesta una décima parte de lo que costaría si la misma funcionalidad fuera comprada por otros medios.

Soha Cloud proporciona autenticación, autorización, firewall para aplicaciones, optimización de WAN y balanceo de carga de servidores entre varias instancias de aplicaciones. También proporciona una capa de visibilidad para que los clientes puedan ver la accesibilidad a la aplicación.

Christy afirma que la gran ventaja del servicio es la conveniencia. Los mismos fines pueden conseguirse por otros medios pero con un mayor tiempo, esfuerzo y dinero, señala. Inicialmente, Soha va a tener que hacer frente a la tarea de ganar credibilidad entre los clientes adoptadores tempranos para que otros los sigan.

La compañía tiene que demostrar que sus plataformas -todas las cuales son o propietarias o construidas sobre aplicaciones de código abierto- funcionan.

Las experiencias de los usuarios finales con Soha Cloud van de la siguiente manera: Cuando intentan conectarse a una aplicación web, por ejemplo, primero se conectan con la Soha Cloud en uno de los tres puntos de presencia en la nube de Amazon Web Service. (Habrá más POPs a medida que lo pida la demanda, sostiene Budhani).

El POP autentica a los usuarios vía Active Directory, Google Apps Directory y otras plataformas. Puede usar autenticación multifactor vía tokens de único uso enviados como mensajes de texto a los teléfonos móviles de los clientes.

Una vez aprobado, el POP lleva al usuario al servidor de aplicaciones usando un proxy reverso llamado cloudet que es colocado con la aplicación. Éste permite el acceso, permitido por el administrador, a esa única aplicación y no permite el incremento horizontal de privilegios en la red, indica Budhani. Por lo que a un socio se le podría dar acceso a una aplicación en particular sin el riesgo de que obtenga acceso al resto de la red.

Soha Cloud ya se encuentra disponible y tiene un precio que se basa en el número de lugares o puntos de presencia que los clientes tengan en combinación con el número de usuarios registrados o el número de usuarios simultáneos. El precio del servicio se encuentra desde los cinco mil dólares para acceder a dos aplicaciones en un lugar para 25 usuarios.

Los clientes pueden conseguir un acceso gratuito signup al servicio que soporta una aplicación para cinco usuarios de forma indefinida para probarlo.