Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza nuevas capacidades y servicios de seguridad

[10/04/2015] Recientemente, Cisco realizó un triple anuncio vía una sesión de telepresencia a nivel latinoamericano. Rafael Chávez, sales manager de Security de México, realizó el anuncio desde la capital azteca.

Básicamente, lo que se ha anunciado es la incorporación y mejora de la Advanced Malware Protection (AMP), el ofrecimiento de servicios de respuesta ante incidentes y el lanzamiento de dispositivos Cisco ASA con servicios FirePower.

AMP

Cisco anunció la adición de AMP Threat Grid al portafolio de Cisco Advanced Malware Protection (AMP), que integra la innovación obtenida a través de la adquisición de la empresa ThreatGrid el año pasado. Esta integración proporciona información actualizada sobre amenazas y capacidades dinámicas de análisis de malware, tanto on premise como en la nube, y fortalece el análisis continuo de Cisco AMP así como las capacidades de detección de día cero.

AMP tiene tres características: El monitoreo continuo, el análisis dinámico de malware y la seguridad retrospectiva. Si bien estas características ya se encontraban disponibles antes ahora se ven reforzadas con la adición de la tecnología de ThreatGrid.

Pero además se ofrecen un par de mejoras. La primera es la automatización de la Low Prevalence; es decir, se mejora el time to resolution y se reduce el time to discovery. La segunda es la Vulnerability Awareness, es decir, es una plataforma para la respuesta proactiva y reactiva, mejorando así la efectividad y el ROI.

Respuesta ante incidentes y equipos

El segundo anuncio fue el ofrecimiento de servicios de respuesta ante incidentes. Este servicio combina la inteligencia más reciente con las mejores prácticas para lograr mejores resultados.

El servicio tiene dos componentes siendo el primero el Readiness, que implica la preparación de la infraestructura, las operaciones, las comunicaciones y el equipo antes de que se produzca algún incidente de seguridad.

El segundo componente es el Response, que está compuesto por la identificación, aislamiento y remediación del incidente de seguridad.

Finalmente, el ejecutivo mostró un conjunto de nuevos dispositivos que se encuentran dirigidos básicamente a las empresas de tamaño mediano, sucursales y ambientes industriales.

El primero de estos dispositivos es el 5506-X, que es un modelo de escritorio que incluye por defecto firewall de aplicaciones Layer 7. El segundo es el 5506W-X, que tiene un access point inalámbrico integrado y es señalado como el único new generation firewall (NGFW) con acceso inalámbrico integrado.

El tercer dispositivo en realidad son dos modelos: el 5508-X y el 5516-X, que son modelos de 1 RU de alto desempeño. Finalmente, el 5506H-X es un modelo ruggedized; es decir, preparado para ambientes duros y que, por tanto, hace posible que un NGFW se encuentre como parte del control industrial y la infraestructura crítica.

Entre los beneficios de estos modelos el ejecutivo mencionó una mejorada protección multicapa contra amenazas, visibilidad de la red sin precedentes, administración simplificada, y costo reducido y un menor TCO.