Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo El Comercio adquiere el 100% de Dataimágenes

[13/04/2015] El Grupo El Comercio adquiere el 100% de Dataimágenes tras comprarle a su ex socio Experian PLC los otros 50% de acciones de la empresa. Con esta nueva sinergia, Dataimágenes espera crecer en los próximos tres años 45% en facturación, e incrementar en 10% su participación en el mercado de comunicaciones transaccionales que ahora lidera con un 35%.

Dataimágenes, empresa peruana experta en integrar servicios de transformación, generación y transporte de datos transaccionales a través de canales tradicionales o digitales, facturó el año pasado 31 mil millones de soles y en cuatro años su distribución ha crecido aproximadamente en 452%.

Con esta compra, el Grupo El Comercio espera reforzar su presencia en el mercado de comunicaciones personales complementando sus canales de comunicación. "Hemos considerado relevante incorporar a Dataimágenes, dentro de nuestro portafolio de servicios porque va complementar nuestra propuesta de valor al mercado, ofreciendo a los anunciantes, soluciones de gestión de datos, analítica especializada y canales de comunicación personalizada, comenta César Pardo, gerente general de Grupo El Comercio.

Agrega que los principales anunciantes están necesitando cada vez más conocer y relacionarse mejor con sus clientes, explotar de mejor manera sus plataformas de datos y comunicarse de manera personal con ellos.

"El marketing directo multiplica la efectividad de las campañas hasta por trece veces gracias a la personalización de los mensajes, el manejo eficiente de los destinos (digitales o analógicos) y sobre todo el control de la productividad de los canales (couriers, plataformas de email, sms o web). El Grupo El Comercio en su continua búsqueda de innovación y su apuesta por nuevos negocios, con esta compra, quiere lograr un relacionamiento más efectivo con sus consumidores y anunciantes, finalizó.