Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ivan Chumo asume la Vicepresidencia de la Asociación NAP Perú

[13/04/2015] La Asociación NAP Perú, entidad que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones y proveedores de acceso a Internet en el Perú, anunció el nombramiento de Ivan Chumo como nuevo vicepresidente de su junta directiva por el periodo de un año.

NAP Perú es una asociación sin fines de lucro comprometida con la búsqueda de la excelencia en la entrega de servicios, y tiene como miembros a las 14 principales empresas de telecomunicaciones del país (ISPs) y es responsable de más del 90% del tráfico de Internet en el Perú.

Chumo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector telecomunicaciones y es gerente general de Optical Networks, ahora asumirá el reto de defender la neutralidad e independencia de los servicios de Internet y lograr el éxito del LACNIC, evento internacional más importante de tecnologías de la información de la región, que se llevará a cabo en nuestro país.

"La realización del LACNIC en mayo es un gran reto para la Asociación NAP Perú, teniendo en cuenta que queremos lograr la unidad entre todos los operadores de Internet locales para promover la migración de IPv4 a IPv6. Lograr esta integración es una de mis prioridades como Vicepresidente, explicó Chumo, quien en el año 2003 ejerció la presidencia de la asociación.

En esta nueva etapa, Chumo aportará con su amplia trayectoria y colaborará con Luis Ladera, actual Presidente de la institución, para alcanzar las metas propuestas. "A mediano plazo queremos garantizar la disponibilidad y no saturación de la red. Un primer paso fue invertir en el cambio de plataforma tecnológica, ahora todos estaremos conectados a 10GB con equipamiento Cisco en alta disponibilidad, lo que nos da un horizonte de crecimiento de por lo menos cinco años, a pesar del aumento explosivo de usuarios y aplicaciones en la web. También queremos incrementar el número de asociados, este año se están agregando 4 nuevos operadores, puntualizó.

CIO, Perú