Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución de everis integrará datos genómicas

[13/04/2015] La consultora everis, una compañía NTT DATA, ha sellado una alianza con Kanteron Systems para integrar la información genómica del paciente en su producto de Historia Clínica Electrónica de nueva generación, ehCOS CLINIC.

"Conocer y disponer de la información genómica del paciente en la Historia Clínica Electrónica, permitirá a los profesionales sanitarios, predecir y prevenir posibles patologías que puedan desarrollar, transformando así el modelo de atención clínica reactiva por la práctica de una medicina predictiva y personalizada, señaló Mario Chao, socio del área de Health everis.

El ejecutivo agregó que esta nueva solución ofrece una medicina de precisión, puesto que los datos genómicos integrados a la historia clínica permiten realizar diagnósticos precisos e indicaciones farmacogenómicas. Es decir, pueden indicar qué medicamentos funcionan mejor en cada paciente concreto.

Por otra parte, agregó, se podrá mostrar una visión 360 grados del paciente, ya que los datos genómicos habían sido, hasta ahora, la pieza clave de información que faltaba en los historiales clínicos electrónicos para la medicina personalizada.

"La solución de tecnología sanitaria "TMIS de Kanteron Systems integra genómica, farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, y analytics en un único flujo de trabajo, que ofrece una visualización completa. Asimismo, permite una integración profunda, que permite a los investigadores y médicos alcanzar diagnósticos precisos con una facilidad y velocidad inigualables, anotó Chao.

Añadió que TMIS es totalmente interoperable con ehCOS, la suite de productos de eSalud desarrollada por everis, con una metodología basada en los pilares de personas, procesos y tecnologías y se integrará a ehCOS CLINIC, la historia clínica electrónica de "nueva generación de ehCOS.

"La integración de los datos genómicos del paciente en los sistemas de Historia Clínica Electrónica para aplicar la medicina de precisión a una base de pacientes a gran escala es algo que nunca se ha hecho antes. Nuestra alianza con everis aporta completas capacidades genómicas a ehCOS CLINIC", señaló, por su parte, Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems.

"Esta alianza nos permite añadir una tecnología líder en la industria y la más puntera innovación a nuestra oferta al sector sanitario", dijo Mario Chao, socio del área de Health everis. "La visualización de datos genómicos y su procesamiento e integración en una historia clínica electrónica es algo que nadie en el mercado ofrece hoy en día. Con esta alianza everis está haciendo historia en la genómica clínica".