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Salesforce introduce dos nuevas herramientas de automatización B2B

Las nuevas capacidades móviles permiten a los vendedores entregar sus propias y personalizadas campañas.

Salesforce Sales Cloud

[13/04/2015] Ya van dos años luego de que Salesforce adquiriera Pardot, y el jueves la compañía enriqueció el producto de automatización de marketing Sales Cloud con dos nuevas capacidades.

Intelligent Engagement Studio, por ejemplo, ofrece capacidades de targeting, evaluación y reporte detalladas y diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing y equipos de ventas a conectarse con los prospectos en nuevas formas. Por ejemplo, la nueva característica permite campañas adaptativas de promoción de leads que evolucionan en base a más de 100 'disparadores'.

Anteriormente, los profesionales del marketing B2B solo podían ver datos básicos de comportamiento como las tasas a las cuales los prospectos abrían sus correos electrónicos; los datos de nivel de ventas de sus sistemas CRM no se encontraban integrados con ellos. Ahora, con Intelligent Engagement Studio, los profesionales del marketing pueden actuar sobre la combinación de estos datos. Así, cuando alguien avances a una nueva etapa de ventas y también ve una pieza específica de contenido, Intelligent Engagement Studio analizará estos datos para rutear de forma proactiva al prospecto a un nuevo camino de promoción de leads.

Mientras tanto, las nuevas capacidades de evaluación y reporte visualizadas de campañas significan que los equipos de ventas y marketing tienen una mejor visibilidad en tiempo real del desempeño y de los resultados posteriores a la campaña. Una vez que una campaña de promoción de prospectos está corriendo, por ejemplo, los profesionales del marketing B2B pueden fácilmente ver cuáles prospectos están avanzando o convirtiendo y cuáles han dejado de comprometerse. Si una tasa de apertura de correos es demasiado baja, el sistema podría sugerir mejoras como la reducción de la línea del asunto.

Sales Cloud Engage es la segunda característica principal que llega a Sales Cloud. Diseñada para fortalecer las ventas con herramientas de marketing móviles y en tiempo real, la nueva característica permite a los vendedores entregar sus propias campañas personalizadas de promoción de leads, mientras que al mismo tiempo los equipa con contenido e información curada por marketing. Por ejemplo, al usar la aplicación móvil Salesforce1, los vendedores pueden añadir a alguien a una campaña desde su teléfono.

"El proceso de compra ha cambiado y las compañías necesitan soluciones que alineen al profesional del marketing y al vendedor para lograr interacciones consistentes con los prospectos, afirmó Mike Fauscette, analista de IDC. "Las compañías que fortalecen a los vendedores para determinar la siguiente mejor acción mientras que al mismo tiempo encuentran nuevas formas de ampliar el marketing hacia el proceso de ventas serán más exitosas en la creación de clientes con una lealtad de por vida.

Se espera que Sales Cloud Engage se encuentre disponible para todos a finales de este mes por 50 dólares por asiento, al mes. Se espera que Intelligent Engagement Studio esté en piloto para el segundo semestre del 2015; el precio se anunciará en ese momento. El precio de Salesforce Pardot se encuentra desde mil dólares por hasta 10 mil contactos al mes.

Katherine Noyes, IDG News Service