Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Switch de Brocade amplía el SDN y la automatización del campus

[13/04/2015] Brocade presentó un switch para campus y otras mejoras para soportar el tráfico de video e inalámbrico, la administración de las mejoras y la ampliación del software defined networking.

El nuevo switch es el ICX 7250. Soporta hasta ocho puertos Ethernet 10G para uplinks o stacking, y pueden apilarse hasta 12 en un chasis virtual que soporta 576 puertos Ethernet Gigabit y 96 puertos 10G.

Brocade afirma que esta densidad permitirá que las redes del campus soporten de mejor manera el tráfico intensivo en ancho de banda del video y el wireless.

Brocade también presentó Switch Port Extender, un software diseñado para habilitar servicios y administración de red compartidos entre los switches ICX 7250, 7450 y 7750 distribuidos en el campus. El centralmente administrado Switch Port Extender permitirá que los switches ICX 7250 -de nivel de entrada- y los 7450 -de rango medio- hereden las características y capacidades del ICX 7750, reduciendo las capas de acceso a red, agregación y core a un solo dominio, señala Brocade.

Este dominio se encuentra diseñado para compartir servicios de red mientras que al mismo tiempo se reducen los puntos de contacto de la administración y saltos de red a través de un diseño de capa única que abarca la red del campus. Este diseño apunta a reemplazar los sistemas de chasis modular, mientras que al mismo tiempo se reducen los requerimientos de costo y energía.

Los switches ICX en un chasis distribuido pueden estar hasta a 80 kilómetros de distancia unos de otros, sostiene Brocade.

Brocade también amplió el soporte de OpenFlow 1.3 a los switches ICX 7450 y 7750 para permitir el SDN en la LAN del campus. Estos switches, combinados con el Vyatta Controller de Brocade, pueden soportar un control de flujos automatizados para lograr una rápida adaptabilidad y flexibilidad.

OpenFlow 1.3 se encuentra soportado en los switches Brocade ICX ya sea que se encuentren desplegados individualmente, en stacks mixtos o en stacks distribuidos, argumenta Brocade. Y además de su propio Vyatta Controller, los switches ICX funcionarán con otros controladores que cumplen con OpenDaylight, señala la compañía.

La versión 1.3 amplía el protocolo SDN OpenFlow incluyendo capacidades finamente afinadas para redes comerciales y empresariales, como las de calidad de servicio, Q-in-Q VLAN tunneling, tablas de grupos, controlador activo-standby e IPv6. Brocade también soporta OpenFlow 1.3 en sus switches para centros de datos VDX.

La disponibilidad general para el ICX 7250 comienza este mes con un precio de lista que comienza desde los dos mil dólares. El release inicial del Switch Port Extender se encuentra planeado para finales del 2015 y soportará los dominios mixtos ICX 7750 y 7450. Los releases futuros soportarán el ICX 7250.

Las implementaciones de ICX 7450 y 7750 con OpenFlow 1.3 se encuentran disponibles este mes y soportarán el modo standalone inicialmente, con soporte de stacking completo para un futuro release de software.