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Oracle mejora Retail Cloud con nuevos servicios

Ha añadido seis productos a las tecnologías de retail Micros que adquirió el año pasado

[13/04/2015] Ha pasado poco más de medio año desde que Oracle completó la adquisición por 5,3 mil millones de dólares de Micros, y el miércoles la compañía ha añadido varios nuevos servicios a las tecnologías -enfocadas en el retail- que obtuvo a través de ese acuerdo.

Específicamente, ahora se encuentran disponibles por suscripción seis nuevos servicios de nube de Oracle Retail, con la meta de ayudar a los retailers a administrar el comercio electrónico, el compromiso de los clientes, la administración de las órdenes, el cumplimiento de las órdenes, la prevención de pérdidas y el cumplimiento de marca.

El nuevo servicio de nube Retail Brand Compliance Management de Oracle, por ejemplo, automatiza muchas de las operaciones que se requieren para crecer y mejorar las operaciones de comercialización de marca privada. Los retailers pueden usarlo para planear, rastrear y administrar las actividades de comercialización, drop shipping y relaciones con proveedores.

Oracle Retail Customer Engagement

El nuevo servicio Retail Customer Engagement, por su lado, se encuentra diseñado para ofrecer una visión segmentada de los clientes junto con capacidades de registro de regalos y herramientas para administrar los programas y campañas de fidelidad.

La nueva Oracle Retail Open Commerce Platform proporciona características de comercio electrónico como la optimización de motor de búsqueda, búsqueda de sitios y capacidades de personalización. También permite que el personal de ventas y marketing para construir y modificar fácilmente páginas, lanzar o afinar promociones y crear comunidades de usuarios alrededor de intereses compartidos, indicó Oracle.

También se tiene el nuevo servicio de nube Retail Order Broker, el cual se encuentra diseñado para dar a los negocios una visión en tiempo real del inventario disponible en todos los canales de retail y centros de distribución desde cualquier punto de servicio. Un resultado es que los asociados de las tiendas y los representantes de los call centers pueden usar la aplicación para "guardar la venta encontrando rápidamente los ítems en otros lugares, afirmó la compañía.

Por otro lado, con el objetivo de dar a los compradores en línea y a los agentes de los call centers visibilidad en tiempo real de las órdenes y cumplimientos, se tiene el nuevo Retail Order Management System de Oracle. Un beneficio de este nuevo servicio de nube es que tales usuarios pueden verificar la disponibilidad del inventario antes de completar una orden y formar expectativas exactas para la entrega, afirmó Oracle.

Por último, el nuevo servicio XBRi de Oracle se encuentra diseñado para equipar a los retailers con herramientas para detectar, investigar y reducir las pérdidas por fraude e incumplimiento. Los investigadores de prevención de pérdidas pueden usar el servicio para localizar el lugar, registro o individuo detrás de la actividad sospechosa. La tecnología también correlaciona los datos de las transacciones con otros métodos de prevención de pérdidas para guardar los esfuerzos de búsqueda y costos de viaje mientras que al mismo tiempo se determina si un tema requiere acción disciplinaria o legal.

Katherine Noyes, IDG News Service