Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft crea contenedor para Windows

Los Windows Server Containers podrán correr aplicaciones construidas específicamente para Windows Server y .Net

[13/04/2015] Microsoft, con la esperanza de aprovechar el éxito de los contenedores Linux basados en Docker, ha desarrollado una tecnología de contenedor que corra en su sistema operativo Windows Server.

"Estamos encontrando que el interés en los contenedores es bastante alto, sostuvo Mike Schutz, quien se encarga del marketing del producto plataforma de nube de Microsoft. El 20% de los usuarios de Azure despliegan Linux, y un número significativo de estos usuarios corren contenedores de Docker, afirmó.

El Windows Server Container puede utilizarse para empaquetar una aplicación de tal forma que pueda ser fácilmente trasladada entre diferentes servidores. Utiliza un enfoque similar al de Docker, ya que todos los contenedores que corren en un solo servidor comparten el mismo kernel de sistema operativo, lo cual los hace de menor tamaño y más responsivos que las máquinas virtuales estándar.

A diferencia de Docker, que utiliza Linux como sistema operativo, Windows Server Container se basará en Windows Server. Esto permitirá a las organizaciones empaquetar en contenedores sus aplicaciones específicamente construidas para correr en Windows Server, y el framework .Net.

Además de los Windows Server Containers, Microsoft también va a lanzar un contenedor para aplicaciones que requieren una fuerte seguridad, basados en la máquina virtual Hyper-V de Microsoft. El Hyper-V Container "ayuda a asegurar que el código que corre se mantenga aislado y que no pueda impactar en el host que está corriendo, o en otros contenedores que corren junto a él.

El software de Docker ha sido criticado por su inadecuada seguridad. Tanto Ubuntu como CoreOS también han desarrollado tecnologías de contenedor seguras para hacer frente a estos problemas.

Las nuevas tecnologías llegarán con el siguiente release de Windows Server, programado para el 2016. Microsoft ofrecerá una versión reducida de Windows Server diseñada solo para correr contenedores, llamada Nano Server, la cual requerirá sólo de una veinteava parte del tamaño en disco en comparación con una copia regular de Windows Server.

Tanto Windows Server Containers como Hyper-V Containers pueden controlarse a través del motor Docker, lo cual permite a los administradores gestionar contenedores tanto de Docker como de Microsoft en el mismo ambiente.

Desde su debut en el 2013, Docker se ha hecho extremadamente popular entre los desarrolladores y organizaciones, y ha sido descargado más de 100 millones de veces. El software proporciona una forma para empaquetar una aplicación junto con sus librerías dependientes de tal forma que pueda correr fácil y rápidamente sobre cualquier plataforma Linux. Microsoft fue uno de los primeros proveedores de nube en soportar Docker con su servicio de nube Azure, y la tecnología también encontró rápidamente un hogar en otros servicios de nube enfocados en la empresa como los de Amazon, Google, IBM y Hewlett-Packard.

Microsoft demostrará estas nuevas tecnologías de contenedor su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco este mes.