Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Se imagina una laptop sin cables? Intel acaba de mostrar una

El prototipo de Intel puede ser cargado y conectado a periféricos de forma inalámbrica

[14/04/2015] Intel ha mostrado lo que denomina "la primera laptop sin cables del mundo, la cual tiene carga inalámbrica y puede conectarse a los periféricos sin cables.

La laptop prototipo libera a los usuarios de tener que cargar un voluminoso cargador, ya que la laptop se carga luego de colocarse en una mesa o superficie de carga inalámbrica.

Intel PC sin cables

También se conecta de forma inalámbrica a pantallas externas a través de la tecnología Wi-Di (Wireless Display), la cual podría eliminar los puertos HDMI y DisplayPort. La pantalla inalámbrica tiene que soportar la tecnología Wi-Di.

"Esta va a ser la primera PC del mundo en donde no va a necesitar conectarse a ningún cable, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Client Computing de Intel. Él mostró la laptop durante una presentación la semana pasada en el Intel Developer Forum en Shenzhen, China.

Intel habló por primera vez del concepto de laptop sin cables en junio del año pasado. La laptop solo se está entregando a desarrolladores de software que quieren escribir aplicaciones que aprovechen las características inalámbricas.

Varios fabricantes de laptops están soportando la visión de Intel de computadoras sin cables. Por ejemplo, Lenovo quiere llevar estas características a sus laptops para negocios, sostuvo Skaugen.

La laptop mostrada era un híbrido en el que la pantalla podía separarse del teclado. Intel busca enlazar las laptops de forma inalámbrica a los periféricos, como los monitores y el almacenamiento externo, a través de la emergente tecnología WiGig. Con velocidades de transferencia de datos de 7 Gbps, WiGig es mucho más rápido que el Wi-Fi.

El prototipo sin cables es también la primera laptop que se basa en el próximo procesador de sexta generación de Intel, de nombre código Skylake, sostuvo Skaugen. Las PC basadas en Skylake se comenzarán a entregar en el segundo trimestre de este año, aunque no queda claro cuándo las laptops tendrán carga inalámbrica y otras características.

La PC sin cables de Intel no es práctica en la actualidad ya que no se encuentran disponibles los periféricos inalámbricos y las superficies de carga inalámbrica para laptops no se han instalado en restaurantes, cafés y otros espacios. Intel está conversando con aerolíneas, restaurantes, cafés y otras instituciones para proporcionar estaciones de carga inalámbrica. Podrían pasar años antes que los monitores inalámbricos y los dispositivos de almacenamiento externo se encuentran disponibles de forma amplia.

Otra meta de la PC sin cables es hacer que la computación sea conveniente. Por ejemplo, eliminará la necesidad de recordar contraseñas, afirmó Skaugen. Eso apunta hacia una laptop sin cables que soporte autenticación biométrica. Windows 10 soportará el login biométrico a través de una característica llamada Windows Hello.

Agam Shah, IDG News Service