Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entierra a Lync con Skype for Business

[16/04/2015] Microsoft comenzó a distribuir el mejorado cliente de Lync, llamado Skype for Business desde el pasado noviembre a los clientes de Office.

El actualizado cliente fue parte de la actualización de abril de Office 2013 lanzado el martes. Skype for Business, que no solo ha cambiado de nombre sino que también ha sido rediseñado con respecto al viejo Lync, ha tomado prestados algunos elementos de la interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) del cliente de Skype para consumidores.

Los clientes de Office 365 con derechos a Lync Online -que incluyen a aquellos que tienen Business Premium (12,50 dólares por usuario al mes) y Enterprise E3 (20 dólares)- recibirán el nuevo cliente desde hoy. Sin embargo, el lanzamiento no se completará sino hasta finales de mayo, indicó Microsoft.

La compañía anunció los cambios en noviembre, tres años después de la adquisición de Skype, con lo cual finalmente respondía a las preguntas de los analistas acerca de por qué la firma mantenía dos líneas de software similar. Tanto Lync como Skype se enfocaban en la mensajería instantánea y la videoconferencia, siendo la primera dirigida a los negocios y la última a los consumidores.

Los clientes de Skype for Business podrán contactar a los usuarios de Skype no solo con chats de mensajería instantánea y llamadas de audio, sino también mediante videollamadas, otra parte de la integración que va más allá de los nombres.

El nuevo cliente de Skype for Business será la opción por defecto tanto para los usuarios de Office 2013 como para los de Office 365, a menos que los empleados utilicen un Lync Server on premises. En este último caso, Lync se mantiene como el cliente por defecto.

Los administradores TI que no quieren que sus trabajadores adopten el nuevo front end pueden forzar el uso de la vieja UI de Lync usando la configuración de políticas grupales. De la misma forma, los administradores que soportan el Lync Server on premises pueden cambiar a los usuarios a la UI de Skype for Business inmediatamente, también a través de las políticas grupales. Microsoft ha publicado instrucciones detalladas para los usuarios de Office 365 y para aquellos que se conectan a un servidor Lync in house.

Skype for Business también se encuentra disponible como servicio de nube independiente, con precios comerciales de dos o 5,50 dólares por usuario al mes.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)