Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Spartan debuta en la nueva build de Windows 10 para móviles

[16/04/2015] Con la disponibilidad de la build 10051 de la Preview Técnica de Windows 10 para móviles, llegan el navegador Project Spartan y también un grupo de nuevas apps. La compañía ha confirmado que Spartan será en el futuro el único navegador en los teléfonos Windows, así que la despedida del veterano Internet Explorer está cada vez más cerca.

La nueva actualización añade el soporte para el navegador Spartan, pero también a las nuevas versiones de apps de correo, calendario, mensajería, contactos, mapas, teléfono, y mejoras a la hora de moverse entre las distintas aplicaciones.

El responsable del programa Windows 10 Insider, Gabe Aul, explicó en el blog de Windows que los clientes que tienen un Lumia Icon o su versión internacional, el Lumia 930, o el modelo 640 XL no podrán descargar esta nueva actualización debido a un problema relacionado con que la nueva interfaz de usuario es demasiado pequeña para ser utilizada en estos terminales. Sin embargo, menciona en el texto un buen número de teléfonos capaces de hacerlo, entre los que figuran los modelos 1020 y 1520.

El navegador utiliza un nuevo motor de renderizado que permitirá ganar interoperabilidad, e incluye las primeras versiones de la vista de lectura y la lista de lectura. Por ahora, en esta versión, los usuarios todavía encontrarán Internet Explorer 11 como navegador por defecto, pero se encuentra en la lista de apps, fácilmente ubicables en la pantalla de inicio. Uno de sus directivos ha confirmado en un post que, en el futuro, será el único navegador que se incluirá en los teléfonos Windows.

Las apps

Correo y Calendario: Las nuevas apps se integran juntas, lo que significa que no tendrás que ir a la pantalla de inicio para moverte entre ambas, por ejemplo. El correo incluye la función Swipe Gestures, que permite desplazarte con facilidad para realizaciones como eliminar, mover o marcar un email como leído o no leído.

Teléfono y mensajería: Hay una mayor integración entre las apps, lo que permite pasar más fácilmente de una conversación por mensaje a una llamada de voz.

Contactos: Tiene un nuevo diseño, pero sigue siendo una lista completa de los contactos que el usuario tiene en servicios como Exchange, Outlook.com, Google o Facebook., señala Microsoft. Es fácil de gestionar.

Mapas: En este caso, la app aprovecha los resultados de búsqueda enriquecida de Bing, sus vistas reales de páginas con Streetside, imágenes 3D, y las combina con funciones de navegación. Cuando pulsan sobre una ubicación, los usuarios pueden ver la vista aérea o el entorno que lo rodea, por ejemplo.

Mejoras a la hora de cambiar de apps: Moverse entre las distintas aplicaciones será más sencillo, ya que ahora el usuario, al mantener pulsado el botón Atrás, puede ver en la pantalla las apps que ha utilizado recientemente.

Mark Hachman, PC World (US)