Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La división Watson Health incorporará datos de Apple

[16/04/2015] IBM ha lanzado la unidad Watson Health, centrada en proveer a la comunidad dedicada a la atención médica las herramientas necesarias de análisis, que les ayudarán a dar sentido a los distintos tipos de datos que usan,

Cuando se piensa un tratamiento para un paciente, los médicos deben valoraR distintas fuentes de información sobre ensayos clínicos, artículos médicos y una creciente cantidad de datos proporcionados por los dispositivos médicos y wearables, señaló Steve Gold, vicepresidente del grupo Watson. Watson Healt Cloud ayuda a combinar esos flujos de datos ayudando a los físicos a estar mejor informados a la hora de tomar decisiones, agregó. "Los datos de salud están muy desestructurados. Exponencialmente hay muchos más datos disponibles en el texto.

La unidad trabajará con Apple, Johnson & Johnson y Medtronic en el uso de Watson Health Cloud para analizar los datos que provengan de los pacientes.

Para reforzar las capacidades analíticas de Watson, IBM ha adquirido dos empresas que utilizan big data para desarrollar planes de cuidados individualizados. Uno de ellos, Explorys, posee una plataforma en la nube que tiene información clínica y financiera de varios hospitales y proveedores de atención individual para identificar patrones de tratamiento y resultados. El otro, Phytel, vende servicios en la nube para ayudar a los proveedores a colaborar y coordinar mejor la atención al paciente.